AvaiBook, sistema de reservas para el turismo rural

avaibook

A través de Customedia me entero del nacimiento del proyecto AvaiBook un sistema centralizado de disponibilidad y reservas online diseñado específicamente para el turismo rural. He pedido a su fundador Rafa Cruces que me cuente más cosas sobre su empresa y aquí lo comparto con vosotros.

AvaiBook que permite a los propietarios de alojamientos de alquiler vacacional y turismo rural mantener en un único sitio su Calendario de Disponibilidad de cara a todos los portales en los que se anuncian y a su propia página web. El servicio web permite mantener sincronizada la información en la web del alojamiento, los portales de información rural y todo ello pensando en que los usuarios puedan realizar toda la gestión de la reserva de forma online.

Estamos ante un proyecto muy ambicioso y con unas grandes posibilidades de desarrollo ya que los usuarios estamos acostumbrados a usar la red cada vez que queremos reservar una casa rural, por delante tienen el reto de convencer a los propietarios de las casas y a los portales de turismo rural de las bondades de este servicio web.

9 respuestas a “AvaiBook, sistema de reservas para el turismo rural”

  1. Avaibook es un total fracaso y estafa!

    No lo recomiendo, costes sorpresa! En un mes desde la contratación ha sido un caos total. El mal servicio de atención al cliente para iniciar la integración.

    La verdad una muy mala experiencia.

  2. Tengo un establecimiento rural y me he dado de alta en varias plataformas …

    airbnb
    escapara rural
    niumba
    booking
    barcelona-home
    housetrip
    portalrural
    neptur
    espacio rural
    zonas rurales
    windu
    Turispain ….

    Existe una manera gratuita de sincronizar los calendarios??

    Me encantaría saber si es posible y como hacerlo.

    Gracias!

  3. Los felicito me gusta mucho su iniciativa. Me estoy capacitando en turismo rural en este momento en la UBA y me parece que iniciativas como esta pueden impulsar el turismo rural y permitir un fácil acceso de los turistas a la disponibilidad y de los propietarios de las estancias o casas rurales a una mejor comercialización de sus productos.
    Si puedo ayudar, cuenten conmigo!!!

  4. Claro, si precisamente lo que quieren es hacer ese «favor» al resto de portales, manteniendo sus calendarios actualizados y además sumando un sistema de reserva online. A mi me parece una gran idea, y que por cierto no creo que se restrinja únicamente al turismo rural si no a cualquier tipo de alquiler vacacional (apartamentos…).

    Ahora bien, el tema de la disposición de los propietarios a mantener sus reservas actualizadas les va a costar esfuerzo sí.

  5. El principal problema es el catetismo que existe en la mayoría de propietarios (el 85 %) de cara a modernizarse y utilizar correctamente la tecnología que haría que su negocio funcionara mejor. Este servicio está muy bien y claro como dice Javi los grandes del sector tienen sus motores pero quizás a los propietarios mas listos no les importe gestionar 3 backoffices y con el tiempo los grandes tiren del xml de avaibook, siguen teniendo su forma de presentar la reserva pero no se molestan tanto por la actualización , es decir estos de avibook le harán un favor a top rural y otras grandes mas que competencia.

  6. Si, pero los calendarios de los portales, siempre están desactualizados y al final hay que llamar siempre al propietario para confirmar la disponibilidad… si el proyecto funciona permitiría confirmar reservas en tiempo real, igual que hacen booking y otras plataformas con los hoteles (mucho más profesionalizados).
    ¡Espero que funcione!

  7. Gracias por el post Javier.

    Al comentario de «javi» responderte afirmativamente… tienes toda la razón, pero nosotros no lo vemos como un problema, sino como una oportunidad… el problema ya existe ahora y lo tienen todos los portales. Nosotros explicaremos el proyecto a todos los portales, y entre sus características está que la actualización de disponibilidad les permitirá mantener su propio calendario a los portales, sobre el que tira su web, solo que mantenido actualizado automáticamente por AvaiBook. ¡Gracias por tu opinión!

  8. El principal problema que le veo es que los principales portales como toprural clubrural o escapadarural quieran integrarlos, ya que cada uno tiene sus propios calendarios