Automattic (WordPress) compra Gravatar | Loogic Startups

Gravatar

Matthew Mullenweg fundador de WodrPress anuncia que su empresa Automattic acaba de comprar el servicio Gravatar que permite asociar un avatar a una dirección de email al hacer los comentarios en un blog.

No tengo ni idea de cuánto a podido suponer la compra de Gravatar, no creo que haya sido mucho ya que es un servicio bastante sencillo, pero lo que si que creo interesante es analizarlo desde el punto de vista de la estrategia como emprendedor de nuevos proyectos en internet.

En estos momentos existen varias killer app para las que se están realizando múltiples herramientas y servicios asociados, por ejemplo Google Maps, Facebook y el propio WordPress. Por lo que estamos viendo esas empresas grandes están mostrando interés por comprar esos servicios asociados porque ven un complemento adecuado a lo que realizan y probablemente porque ven que las personas detrás del proyecto pueden complementar el equipo de la empresa.

Así empieza a oirse ya en determinados foros que hay emprendedores pensando en lanzar aplicaciones para Facebook en lugar crear aplicaciones web independientes, me da que pronto veremos un movimiento similar al que hemos tenido con los mashup’s de Google Maps.

Más información en el blog de Gravatar.

Visto en PuntoGeek.

Te puede interesar: