Automattic compra IntenseDebate para integrarlo en WordPress

En Automattic están apostando fuerte por convertir su CMS para la creación de blogs en una herramienta social en la que los comentarios tengan gran relevancia. En pocos meses hemos conocido las compras de Gravatar y BuddyPress. La inversión de casi 30 millones de dólares debe estar facilitando en gran medida estas operaciones.

IntenseDebate es una aplicación que mejora en gran medida las posibilidades que ofrecen los comentarios en los blogs. Las funciones principales de esta herramienta son: facilitar las conversaciones entre usuarios dentro de los comentarios, por medio de mensajes anidados y la posibilidad de responder al comentario de otro usuario; respuestas entre usuarios vía email; importación y exportación de comentarios; perfiles de usuario y votación de comentarios. No cabe duda de que la integración con WordPress mejorará en gran medida la experiencia de participación de los usuarios en el blog.

Visto en Genbeta.

3 respuestas a “Automattic compra IntenseDebate para integrarlo en WordPress”

  1. Yo también creo que lo segundo. Los movimientos de Automattic hacen pensar que no quieren perder la «esencia» de lo que es un blog. Si hubieran querido ya tendriamos un WP para crear redes sociales.

  2. ¿Quiere Automattic convertir al primer CMS de creación de blogs en una plataforma de Redes Sociales? ¿O tan sólo quiere «socializar» algo más lo que es un blog?