AutoConsultorio responde a 2.000 preguntas de sus usuarios en 5 meses

autoconsultorio

Consultorios en la red, una idea que a mi juicio no está suficientemente explotada y que tiene grandes posibilidades con un claro modelo de negocio. Hemos visto muchos casos en de sitios de preguntas y respuestas donde son los propios usuarios donde resuelven las dudas de otros usuarios, también conocemos plataformas como Todoexpertos donde algunos usuarios se identifican como expertos en una determinada materia.

El modelo de AutoConsultorio ya no es tan común, son los responsables de la web los expertos que están dispuestos a resolver las dudas de los usuarios en un tema concreto, en este caso lo relativo a los coches y el motor. 2.000 preguntas en 5 meses de trabajo han respondido Arancha Pato y Máximo Sant, periodistas especializados en información del motor, a través de la web de AutoConsultorio que cuenta con un foro donde podemos ver las respuestas que se han realizado hasta el momento.

El modelo de negocio es claro, hazlo muy bien, conviértete en un referente en la temática y podrías crear un sistema de suscripción en el que los usuarios tengan privilegios de cara a recibir las respuestas que necesitan.

4 respuestas a “AutoConsultorio responde a 2.000 preguntas de sus usuarios en 5 meses”

  1. Buen modelo de negocio. Aunque no sabemos cuando madurará, pero pienso que en unos años los consultores y asesores asesorarán por medio de redes sociales en las que se hagan un prestigio y en las que podrán cobrar por sus respuestas pequeñas cantidades para promocionarse.

    Fernando.

  2. Hola Javier, soy parte del equipo de Autoconsultorio
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Has dado en el clavo con el enfoque que queremos darle a nuestro proyecto: en un momento en el que se está discutiendo el modelo de negocio e información de los medios de comunicación queríamos intentar algo distinto. Máximo, Arancha y Antonio llevan décadas en el mundo del motor y eso es algo que seguro que los usuarios apreciarán.
    Me alegra que te haya gustado nuestra idea. Te mantendremos informado de cualquier novedad ;)

  3. Sí, existe ahí un nicho de mercado. Sin entrar en la quiromancia existen personas con importantes problemas que resolver, y me refiero a problemas sociales sobre todo.

    Pienso en un socio-psicólogo online. Hay muchas personas muy solas, que no tienen o no se hablan con la familia, los vecinos…