4,4 millones de euros de inversión en la startup Audiense - Loogic Startups
Seleccionar página

El inversor y ex presidente de King Digital (creadora de Candy Crush), Mel Morris, ha invertido 4,4 millones de euros en Audiense, una empresa SaaS (software as a service) que proporciona insights únicos sobre los consumidores y capacidades de interacción a muchas de las mayores marcas y agencias del mundo. La inversión respaldará los ambiciosos planes de crecimiento de Audiense, que incluyen la ampliación de sus actividades de ventas y marketing, el desarrollo de nuevas y potentes funcionalidades para su plataforma y la expansión hacia Norteamérica.

Javier Burón, cofundador y CEO de Audiense, empresa creada en España, afirmó que “Cuatro mil clientes de Audiense ya se están beneficiando de nuestros servicios, pero sólo estamos arañando la superficie del mercado. Es ahora cuando las empresas están empezando a entender que la información sobre los consumidores es fundamental para su éxito y hasta para su existencia. El feedback positivo de nuestra base de clientes, en constante crecimiento, nos sugiere que tenemos la solución correcta en el momento exacto”.

Mel Morris dijo: “Sólo las empresas de Estados Unidos invertirán alrededor de 15.000 millones de dólares en social marketing este año, y aportar a este gasto un valor más estratégico y capaz de ser medido va a ser clave. Creo que el equipo y la tecnología de Audiense, marcados por una real y profunda experiencia en la adquisición de datos e insights sociales, están perfectamente preparados para ayudar a las empresas a extraer el máximo valor de sus presupuestos de social marketing”.

La empresa es uno de los dos únicos Partners Oficiales de Twitter para Datos/Insights y Publicidad en todo el mundo. Además, Audiense utiliza la plataforma de computación cognitiva IBM Watson para determinar potentes insights de personalidad a partir de los datos de las audiencias.

Audiense trabaja con un gran conjunto de clientes enterprise entre los que se incluyen marcas deportivas y clubes de fútbol de la Premier League y La Liga, importantes medios de comunicación, las mejores agencias digitales, marcas líderes de moda y música, e incluso el gobierno de Reino Unido.