Atresmedia invierte en Wallapop a través del formato Media for Equity | Loogic Startups

Es curioso lo que está pasanso en nuestro sector con algunas startups, algunas empresas de medios de comunicación y el llamado Media for Equity. Hace 5 ó 7 años muchos emprendedores soñaban en ser comprados por un gran medio de comunicación español. En este escenario estaba bastante activo Grupo Planeta y por ejemplo Grupo Prisa también hizo algunas incursiones como la inversión en Tuenti. Pero todo esto se truncó por la gran crisis que sufrieron las empresas de medios, su modelo estaba muerto y se resistían a cambiar por completo su modelo para adaptarlo a Internet.

Ahora con el Media for Equity las cosas parecen estar cambiando pero de una forma poco esperada, al menos para mi. Muchas startups han visto que para crecer necesitan crear marca y llegar a los grandes públicos. La captación de usuarios por medio de adwords cada vez es más compleja y sobre todo cada vez es más cara, por lo tanto la Televisión se ha convertido en una buena opción. Una opción que Atresmedia está utilizando para entrar como socio en empresas como El Armerio de la Tele y Groupalia.

De esta forma hemos conocido que Atresmedia ha entrado en el accionariado de la app de compra venta de productos de segunda mano Wallapop y suponemos que esta operación se enmarca dentro de una importante ronda de financiación que la compañía está realizando, en la que además se incluyen acuerdos publiciarios con Grupo Godó y el Grupo Zeta, de forma que la startup contará con promoción publicitaria a través de los medios Antena3, la Sexta, La Vanguardia, Mundo Deportivo, Sport, Salud & Vida, Cuore y Woman.

Te puede interesar: