Atrápalo es el líder

Es algo que me sorprendió cuando me lo dijo Albert Barra (del que volvemos a hablar hoy) y las cifras publicadas por Hosteltur lo corroboran.

Este es el ranking, por tráfico del mes de junio, de los portales de viajes en español:

Aunque hasta ahora no me había parado a ver las cifras de tráfico de los portales de viajes, la idea que yo tenía era que Edreams y Rumbo eran los líderes, sin embargo estas cifras muestran que andaba equivocado.

Puede haber muchas razones para que Atrapalo haya llegado a ser el líder, sin tener el apoyo de grandes grupos mediáticos (cosa que si que tienen algunos portales de la lista), pero me voy a atrever a dar dos razones que yo pienso han podido ayudar a lograr ese liderazgo.

La marca Atrápalo y la variedad de contenidos que ofrece el portal, lo hacen muy atractivo para los usuarios, que saben que además de viajes van a poder encontrar restaurantes, espectáculos y otros recursos de interés a la hora de viajar.

El gran conocimiento que tienen en la empresa de cómo funciona la red, algo que se ve reflejado en las campañas de marketing que realizan y en el uso que hacen por ejemplo de su blog corporativo.

Estas son para mi las principales razones, seguro que los expertos en viajes por internet pueden dar otras, no?

Vía Marek Fodor.

17 Respuestas a “Atrápalo es el líder”

  1. Para los que van diciendo que atrapalo es de lo mejor que hay, que se miren las opiniones de los usuarios en el apartado «espectáculos», por ejemplo. No hay ninguno negativo, que curioso. O sea toda la música, teatro y en definitiva todo lo que se promociona en atrapalo es bueno. No hay ningún espectáculo en el que haya una opinión negativa. Ahh y si lo intentáis no os la publicaran.

  2. Comentar que Atrapalo como anunciante de Tradedoubler debe ya 4 meses. Asi yo también consigo trafico financiándome de los soportes.

    Luego en paginas de warez saltan popups con Atrapalo.

    No todo es tan bonito como reluce.

  3. Atrapalo siempre ha estado un paso por delante de sus competidores en usabilidad, funcionalidad, etc. y me alegro de que su estupendo trabajo les haya llevado a ser líderes.

  4. Estoy totalmente de acuerdo en que atrápalo es la mejor página en cuanto a usabilidad y facilidad de uso, pero peca enooooormemente de lentitud.

    No puedo imaginarme el tráfico que tendría atrápalo si su página fuera rápida. ¡Que la home de atrápalo tarde casi 10 segundos en descargarse enterita es impensable!

  5. Hola Marek

    Si estoy de acuerdo con lo que dices, el error es de los que os meten en la comparación. No se si los demás se meteran también a Ocio Urbano (Cine, Teatro, …).

    También veo claro que en Restaurantes cada vez se van a meter más … incluso la propia Google veo que esta haciendo movimientos para entrar ahí.

    Saludos

  6. Como señala Carlos Blanco creo que la mayor parte de tráfico de Atrápalo viene de espectáculos, restaurantes y ocio nocturno en general. En el caso de Madrid es un sitio imprescindible para comprar entradas a obras de teatro.

  7. Me sorprende bastante, pero bien pensado es lógico. En los dos últimos veranos, para preparar las vacaciones siempre empiezo mirando en viajar.com, edreams y rumbo, pero los últimos viajes los he contratado con atrápalo y muchoviaje.
    Las webs de ámbos son faciles de usar, obtienes resultados buenos y en ambos casos los viajes fueron satisfactorios. Y los precios mucho más competitivos.
    Creo que el éxito está en cómo consiguen precios más baratos que la competencia. En el último viaje, he reservado un hotel que salía más barato que hacerlo a través de la página del hotel directamente.

  8. Yo creo que la web de Atrapalo es mucho mejor que las otras en usabilidad. Realmente encontrar lo que quieres es infinitamente más fácil que en cualquier otra. Tiene todo lo que le puedo pedir a la hora de buscar unas vacaciones.

  9. Carlos, son datos de Nielsen. Si alguien esta comparando peras con manzanas no somos nosotros. Lo que pasa es el sector es cada vez mas «multifruta». Muchoviaje también vende entradas, y cuando la gente descubra la gracia del sector de restaurantes, habrá mas players que los añadan. Y luego están las actividades (se merecen estar en viajes o no?), turismo rural, alquileres turísticos…

    Al final uno se da cuenta que solo hay dos maneras de comparar: producto por producto (y estos datos no solo existen para algunos productos y no son públicos), o utilizando métricas agregadas, como trafico o facturación.

  10. Me encanta Atrapalo y sus socios, pero aquí falta información.

    Lo que pasa es que estamos comparando peras con limones, las dos son frutas pero no saben igual.

    Atrapalo.com tiene también mucho tráfico por ocio urbano, por resturantes, por venta de espectaculos, no todo es tráfico por venta de viajes.

  11. Yo conocí hace años a Atrápalo como una web para atrapar ofertas de ocio al mejor precio, de espectáculos, conciertos, viajes, etc… Esa diferenciación frente al resto creo que le ha ayudado a ser líder.

Los comentarios están cerrados.