Atrápalo confía en sus usuarios

eltratoMe llegó el otro día información sobre El Trato de Atrápalo, una nueva campaña de marketing de este portal de ocio de la que ya se está hablando bastante como han logrado en otras ocasiones por ejemplo con los atrapantes. La ver la web le pregunté a Ana Paula Pereira, Social Media Marketing de Atrápalo, dónde estaba el truco? me dijo que no había ya que se trataba de una campaña de marketing con la que buscan dar notoriedad a su marca y por lo tanto están dispuestos a invertir lo suficiente como para que sea un éxito.

El Trato de Atrápalo ofrece a sus usuarios la posibilidad de irse de viaje y pagar a la vuelta si han quedado satisfechos con el mismo. Es difícil que la gente no intente sacar ventaja de esta promoción y conseguir viajes más baratos de lo normal, pero para Atrápalo compensa asumir tener que pagar esos viajes a cambio del ruido mediático que pueden conseguir. También es lógico que hayan llegado a importantes acuerdos con las empresas del sector que además saldrán beneficiados por la promoción que se haga de distintos destinos a los que asegurarán una buena cantidad de viajeros.

No caba duda de que estamos ante una apuesta arriesgada de Atrápalo pero que le puede salir muy bien al apostar directamente por su sector en lugar de dedicar esa inversión a publicidad sino que lo hace para que también salgan beneficiadas las empresas y destinos con los que trabaja habitualmente.

21 Respuestas a “Atrápalo confía en sus usuarios”

  1. Es algo muy disputado,ya que hay que estar pendiente en cuanto se active la oferta, yo he tenido suerte. Hemos ganado tres noches en un H10 AD, y la verdad que no tenemos palabra alguna. Ha sido una gran alegria ya que en mi vida he ganado nada, y con estos tiempos ya sabemos…. A todos aquellos que aún no lo han disfrutado, que lo aprovechen al máximo porque esto sólo pasa una vez en la vida, al menos en mi caso jaja.

  2. Esto no es nuevo. El año pasado los Red Hot Chili Peppers «regalaron» su disco a cambio de donaciones si te gustaba el disco. Y no quebraron, al contrario, mucha gente pagó más de lo que hubiera costado el disco.

    Yo creo que es una buena campaña y una buena política… me recuerda mucho a las frases de Intercom.

  3. NO soy un experto en publicidad, pero ningun medio online lo ha hecho. Y campaña en moviles? A mi no me importa reservar un hotel enfrente al recepcionista y que vea que me sale más barato delante de su cara.

  4. No saldría mas barato publicitarse en medios como TV que el boca a boca de unsuarios? Ya no mas barato, llegar a más gente. En TV son muy pocas las campañas de internet que se hacen . . .sin embargo mira que hay de politono, jejeje

  5. Facedental, las campañas de Tv, ya no se hasta que punto son rentables.
    Creo que la gente está bastante saturada de publicidad televisiva.
    Aparte, un servicio online, anunciado en tv, no me parece la mejor plataforma.

    La verdad, es que cola si que ha traído este post. Al igual que es cierto, que este verano, está siendo flojo para los hoteles, y tienen que buscar medios para atraer clientes.
    Pero pasa, que esta técnica sigo pensando que me parece muy agresiva, a la vez que como mínimo poco creible

  6. A ver, viendo la campaña es bastante viable. El concepto es muy revolucionario pero realmente son un número limitado de alternativas, donde el 90% de las ofertas son una noche de hotel entre semana sin el viaje incluido. Lo que viene a ser los restos que los proveedores de Atrapalo les viene bien colocar aunque no vayan a obtener ingresos.

    Tampoco es para exagerar y decir que es inviable. Es una buena acción de marketing tras la cual es realmente complicado encontrar algo de interés a no ser que coincida con tu destino.

  7. Yo no estoy a favor ni en contra, pero siempre las ideas nuevas y revolucionarias traen cola ;)

    Aunque espero que no sea un trampa también con mucha letra pequeña ;)

    Saludos

  8. Coincido con DC, y me parece un proyecto totalmente inviable, me hace dudar de la sinceridad de dicha empresa.

  9. En mi opinión este es un producto que surge por la crisis, para un periodo como Julio, en donde la mayoría de los destinos/hoteles están con mucha disponibilidad y no les llegan las reservas.

    Si tu eres un hotelero y ya tienes unos costes fijos con el hotel abierto, creo que no es mucho riesgo lo que les ha ofrecido la gente de Atraplo: van a llenar sus hoteles, a conseguir nuevos clientes y poder fidelizarlos para años siguientes, e incrementar su facturación en un época no demasiado buena (aunque no consigas el máximo beneficio).

    Creo que el trato es bueno para todos: clientes, hoteleros y la agencia.

  10. Sobre lo que comenta Sergio, yo como no voy a utilizar la campaña, pues no me he leido la letra pequeña, pero vaya, nadie regala duros a cuatro pesetas(como se decía antes), y por otro lado, pues la campaña como mínimo es muy agresiva. Arriesgada no lo se, como dice Paulina, el tiempo dirá como ha ido todo.

    Pero, yo siento ser tan excéptico en estas cosas. No me creo que me pueda ir de viaje gratis, y solo pagar a la vuelta, si estoy satisfecho. Es algo tan ambigüo, a la vez que raro….

    Yo la semana pasada hice un mini-viaje, y terminé encantado con el lugar, pero por ejemplo el ático que alquilé no tenía aire acondicionado, con lo cual satisfecho del todo, no terminé. Que hago???? no pago????

  11. Este tipo de campañas son engañosas, ya que están llenas de letra pequeña. Ya es muy viejo ofrecer este tipo de cosas que luego no son efectivas. Y nadie reclama.

  12. Yo pregunto. En ese trato se solicita una tarjeta de credito valida? se hace una retención del importe? si es SI, es de verdad y tendrán problemas, si es NO pueden quebrar en 20 días, si es un acuerdo fabricado para el proveedor, el proveedor perdera la relación con ellos ya que mucha gente no pagará. Si no es nada de esto, me encantaría conocer la fórmula.

  13. Es interesante, aunque poco claro en cuanto a los términos.

    En Buenos Aires, Argentina existe un restaurante donde en la carta no hay precios, el precio lo pone cada comensal luego de que comió. Si lo desea puede irse sin pagar. Claro que no es lo mismo una cena que varias comidas, viaje, hotel, traslados, etc… Sin dudas es una gran apuesta

  14. Un datos mas. El sistema de la empresa donde trabajo, recibe unas 10.000 reservas hoteleras al dia. Pongamos, que el importe medio de cada reserva (y muy pesimista), es de 50€, de la que la empresa se lleva una comision. Si se hiciese una apuesta similar, estariamos hablando, de que la empresa podria «perder» 500.000€ en un solo dia. Realmente lo veis viable?

  15. La verdad es que no se como funciona Atrapalo respecto al inventario del producto que ofrecen, pero a no ser que traten directamente con los hoteleros sin pasar por intermediarios B2B con los que esten integrados, creo que mas que una apuesta arriesgada, es una apuesta imposible, ya que no veo viable que puedan asumir el gasto completo de pagar todas las reservas que tiene en un dia, y dudo mucho que los intermediarios se la quieran jugar.
    Hablo con conocimiento de causa.

Los comentarios están cerrados.