ATM Bitcoin Spain y los cajeros autómaticos de Bitcoin | Loogic Startups

atmbitcoinspain

La primera empresa en España en instalar el primer cajero automático para comprar y vender bitcoins, directamente y sin intermediarios. Así se define ATM Bitcoin Spain, que comenzará a operar en las próximas semanas con la instalación de sus primeros cajeros de Bitcoin.

El primera cajero autómatico de Bitcoin en funcionamiento en España, en concreto en un centro comercial de Barcelona pertenece a la empresa PayMaQ asociados con Bbank. Ahora entra en el mercado ATM Bitcoin Spain que instalará cajeros donde los usuarios pondrá comprar y vender bitcoins directamente desde sus monederos disponibles en sus smartphones.

Como interesado en el tema de Bitcoin, desde que conocí la existencia de cajeros automáticos, me ha parecido un poco desconcertante el hecho de que para una moneda virtual existan conexiones tan importantes con el mundo físico, como es el caso de los cajeros o las cajas fuertes como las que utiliza Icevault.

Lo cierto es que tal y como está evolucionando el fenómeno Bitcoin, sobre todo a nivel de seguridad, si que tiene sentido la utilización de este tipo de recursos para evitar los hackeos ya que cuanto más controlado tengamos nuestro dinero en forma de Bitcoin mucho más seguro nos va resultar. Lo cual es contradictorio con la naturaleza de Bitcoin, pero en el estado tan incipiente en el que se encuentra parece una situación transitoria hasta que su uso se pueda realizar con total normalidad a través de la red.

Te puede interesar: