Atasco.org, la información del tráfico en el móvil

Aunque a la internet móvil le falta mucho para llegar al uso que hacemos de la web, creo que aplicaciones como esta son una buena avanzadilla de las utilidades que podremos tener todo cuando los operadores se den cuenta de que han de hacer las tarifas de internet móvil más accesibles.

Atasco.org es una aplicación para usuarios de móviles y de iPhone que permite conocer si existen atascos en las distintas comunidades de España. Algo tan sencillo como esto, puede ser de gran utilidad antes de emprender un viaje y poder así decidir la ruta a tomar.

Lo que creo también es que este tipo de servicios en móvil se ha de complementar también con una web en la que se muestre información más detallada, con mapas, información meteorológico y ese tipo de cosas como lo que ha ido añadiendo poco a poco la web Gasofa.es

9 respuestas a “Atasco.org, la información del tráfico en el móvil”

  1. Javier, Google Maps Mobile tiene información del tráfico en ciudades como San Francisco: Las calles y carreteras adquieren color verde, amarillo o rojo en función de la congestión presente.

    En Madrid existe la opción de activar la visualización del tráfico, pero no he conseguido ver nada aún.

    Futuras versiones de Google Maps Mobile incluyen integración con redes de transporte público y posicionan en el mapa los trenes y autobuses, moviéndose en tiempo real… ¡es espectacular!

  2. Hola Mikel soy Angel Hernández de Gasofa y Quetiempo.es, tenemos una aplicación también para móviles de muestra de información meteo en http://www.quetiempo.es/m si quieres podríamos colaborar para pasarte nuestra info meteorológica.

    Qué te parece? Un saludo.

    Mi mail info [at] nicenova.com

  3. Rocio, la aplicación se orienta a usuarios heavy user del coche. Ante todo aquel que hace la ida y vuelta al trabajo todos los días y aquel que por ser empresario, comercial,… se desplaza mucho a clientes y proveedores.

    En consecuencia, es lógico pensar que estos dos usuarios saben las carreteras por las que viajan, y por ello no vemos necesario geolocalizar los atascos en un mapa.

    Mikel, me alegro que os esté siendo útil la herramienta.

    Javier, como dices, puede ser interesante el que la versión web de escritorio ofrezca servicios añadidos. Por ejemplo configurar mi ruta diaria habitual para luego ver en el móvil sólo los atascos de mi ruta.
    Con el tiempo iremos detectando las necesidades de los usuarios.

    Gracias por la referencia.

  4. Gracias por la respuesta. Supongo que si conoces la zona por la que circulas, como dices un simple listado es sencillo y muy útil.

  5. Rocío, échale un vistazo al pantallazo que aparece en la home de Atasco.org. Ayer teníamos que ir a visitar a un cliente y un compañero (con tarifa plana) miró en el móvil y cambiamos de ruta. Los mapas sobran en este caso; un simple listado resulta muy útil.

  6. De acuerdo contigo en que este tipo de aplicaciones son bastante útiles en el móvilUna pregunta: ¿en qué se diferencia de Google Maps Mobile?