ASPcamp: la formación para los desarrolladores de tecnología | Loogic Startups
Seleccionar página

Tras 10 años trabajando en el desarrollo web y haberse convertido en referencia a nivel mundial en Ruby on Rails, en ASPgems se lanzan con un nuevo proyecto para darle una mayor proyección a su trabajo. Se trata de ASPcamp, donde busca enseñar a los programadores a convertirse en desarrolladores de forma que puedan darle mucho más valor a su trabajo y un gran impulso a su carrera profesional. Desde hace tiempo Agustín Cuenca está preocupado porque la profesión de programador está infravalorada en el mundo de los negocios, las grandes consultoras que contratan programadores al peso están pagando a miles de programadores para que se dediquen exclusivamente a picar código en un único lenguaje de programación y les retribuyen de la misma forma que hace 20 años. Pero esta situación puede cambiar si se forma a profesionales del desarrollo de software con iniciativa y capacidad de resolver problemas, utilizando las mejores herramientas disponibles para cada ocasión.

Así nace ASPcamp con el objetivo de facilitar a los jóvenes que desean un futuro profesional en el mundo de las tecnologías, una formación intensiva y práctica que asegure su empleabilidad en un plazo de seis meses. UNa iniciativa para acelerar la carrera profesional en un sector, como es el de desarrollo software, donde no existe paro alguno y ofrecer a las empresas que tienen dificultades en atraer y retener el talento adecuado, una cantera de talento digital con experiencia demostrable, y listo para incorporarse productivamente a sus equipos de desarrollo desde el primer día. Para ello ya se han puesto en marcha los primeros cursos sobre temas como Desarrollo Fullstack, Desarrollo Frontend con Polymer, DevOps con Docker y Desarrollo Disruptivo con Ethereum.

Sin duda ASPcamp es una gran oportunidad para todos aquellos programadores que quieren darle un impulso a su carrera profesional o para los jóvenes que quieren dedicarse al mundo del desarrollo de software y quieren empezar de la mejor forma posible.