Askaro, pregunta en tu barrio

askaro

Cuando dos emprendedores de la categoría de Ubaldo Huerta y Eduardo Manchón se juntan para crear un nuevo proyecto en internet hay que estar muy atentos porque podemos estar ante un nuevo éxito en la red. Ubaldo y Eduardo son de los pocos emprendedores que han conseguido vender una empresa creada en España a un gigante de internet en USA, Loquo vendido a Ebay en 2005 y Panoramio vendido a Google en 2007. Ambos trabajaron juntos anteriormente en Loquo y en vistas de este nuevo proyecto parece que forman un buen tandem para emprender.

Askaro es un sitio de preguntas y respuestas donde lo que prima es la cercanía, el aspecto hiperlocal o proximidad que puede haber entre los usuarios que participan en la comunidad. El sitio se organiza por ciudades y dentro de estas las preguntas se identifican con lugares concretos o barrios de la ciudad, las preguntas suelen estar relacionadas con el entorno, los servicios o los negocios a pie de calle que hay en cada lugar. Veamos algunos ejemplos: un usuario que quiere saber cuál es el mejor sitio para ir de tapas en el barrio gótico de Barcelona; un usuario que busca el mejor parque para hacer deporte en Madrid; un usuario que quiere conocer sitios para comer antes de ver un espectáculo en San Francisco.

Askaro como web es pura usabilidad, esa es la especialidad de Ubaldo y Eduardo, hacer webs fáciles de usar. Además de las preguntas y respuestas encontramos lo que han denominado Héroes de barrio, un sistema de reputación que premia a los usuarios que dan las mejores respuestas a las preguntas de otros usuarios. Por último comentar el tema del geoposicionamiento, las preguntas se localizan en el lugar al que se refieren, ya sea una calle o una zona de una ciudad, de esta forma los usuarios pueden ver sobre los mapas las preguntas que otros usuarios han realizado sobre el lugar donde viven y se construye una base de conocimiento popular sobre cada zona.

7 Respuestas a “Askaro, pregunta en tu barrio”

  1. Me encanta.
    Han conseguido salir con una «beta» simplona pero que seguro que van evolucionando a pasos agigantados.

    A parte, es un proyecto super sinérgico con Opinablogs… y creo que todos los gestores de ciudades de Opinablogs debemos estar atentos a las conversaciones que se generarán en Askaro.

    En Askaro-Lloret ya he aprovechado para recomendar toda la categoria de restaurantes ;) aunque sea una pregunta «default» para abrir el debate en mi ciudad.

    Saludos!
    Jordi

  2. Se ha hablado muchas veces de que es más importante la ejecución del proyecto que la idea inicial. En este caso, la idea parece muy buena (original, buscando el servicio al usuario) y con dos emprendedores de esta talla parece que la ejecución no va a desmerecer a la idea. Así que ánimo y a trabajar mucho!!

  3. Sin duda como comentas, viniendo de estos dos monstruos, no podía salir cosa mala..
    Lo he probado y me ha sorprendido que hasta para registrarte, si quieres empezar preguntando puedes, y ya luego como parte de la pregunta, te pide un mail y ya te registras tranquilamente, no es un requisito que impida su uso, sino al contrario uno más parte de la pregunta.. Mola!

  4. Hmmm, parece interesante. Yo ya me he registrado y he visto algunas preguntas, aunque no he podido contestar xD
    Espero que tengan suerte, porque podría llegar a ser muy útil.

Los comentarios están cerrados.