Askaro, pregunta en tu barrio - Loogic Startups

askaro

Cuando dos emprendedores de la categoría de Ubaldo Huerta y Eduardo Manchón se juntan para crear un nuevo proyecto en internet hay que estar muy atentos porque podemos estar ante un nuevo éxito en la red. Ubaldo y Eduardo son de los pocos emprendedores que han conseguido vender una empresa creada en España a un gigante de internet en USA, Loquo vendido a Ebay en 2005 y Panoramio vendido a Google en 2007. Ambos trabajaron juntos anteriormente en Loquo y en vistas de este nuevo proyecto parece que forman un buen tandem para emprender.

Askaro es un sitio de preguntas y respuestas donde lo que prima es la cercanía, el aspecto hiperlocal o proximidad que puede haber entre los usuarios que participan en la comunidad. El sitio se organiza por ciudades y dentro de estas las preguntas se identifican con lugares concretos o barrios de la ciudad, las preguntas suelen estar relacionadas con el entorno, los servicios o los negocios a pie de calle que hay en cada lugar. Veamos algunos ejemplos: un usuario que quiere saber cuál es el mejor sitio para ir de tapas en el barrio gótico de Barcelona; un usuario que busca el mejor parque para hacer deporte en Madrid; un usuario que quiere conocer sitios para comer antes de ver un espectáculo en San Francisco.

Askaro como web es pura usabilidad, esa es la especialidad de Ubaldo y Eduardo, hacer webs fáciles de usar. Además de las preguntas y respuestas encontramos lo que han denominado Héroes de barrio, un sistema de reputación que premia a los usuarios que dan las mejores respuestas a las preguntas de otros usuarios. Por último comentar el tema del geoposicionamiento, las preguntas se localizan en el lugar al que se refieren, ya sea una calle o una zona de una ciudad, de esta forma los usuarios pueden ver sobre los mapas las preguntas que otros usuarios han realizado sobre el lugar donde viven y se construye una base de conocimiento popular sobre cada zona.


Te puede interesar: