Asier Arranz gana el Green Hackathon Barcelona

La semana pasada estuve de visita en el I Green ICT Hackathon de Telefónica y la ITU que se celebró en Barcelona en el contexto del MWC. Nada más llegar me encontré con Asier Arranz, me contó la idea con la que iba a participar en el concurso y le dije que iba a ganar. Así ha sido, por que Asier es un crack y porque la idea era muy buena y se le ocurrió en la ducha!!!

La ducha es el mejor lugar para que las ideas surjan, deberían poner duchas en cada departamento de I+D de las grandes empresas! Creo que en todos los concursos que he ganado, la idea clave apareció en la ducha.

En este caso encadenar las ideas fue cosa de segundos. Intenté enfocarlo a Barcelona por ser el Hackathon allí. Lo más Green de Barcelona quizás sea el Bicing. ¿Principal problema del Bicing? La gente suele usarlo para bajar y no para subir cuestas, por lo que acaban existiendo zonas sin bicis. ¿Solución actual? Casi treinta furgonetas suben las bicis de forma poco eficiente y además contaminando. Sólo quedaba meter en la ecuación a BlueVia, y hace poco había desarrollado un script para micropagos; así que ya estaba planteado todo. Solución: Que las bicis las suban los usuarios y por ello reciban micropagos

Por favor leeros este post y seguir a Asier en su blog y en su twitter, vale la pena y es muy buen ejemplo que en España somos grandes creativos y de que si nos quitamos los complejos vamos a arrasar. Y hablando de creatividad, en el mismo evento conocí «físicamente» Arduino, de lo que había oído hablar en muchas ocasiones, otro ejemplo de que en España si que se innova.

Una respuesta a “Asier Arranz gana el Green Hackathon Barcelona”

Los comentarios están cerrados.