Artesanio, un marketplace de productos artesanos

artesanio

La semana pasada se puso en marca Artesanio, nada más verlo lo recomendé por Twitter porque creo que es un proyecto muy bien planteado y desarrollado. En la línea de otros «clones de Etsy» que hemos estado comentando por aquí, Artesanio destaca por su diseño y por las funcionalidades para que los propios artesanos creen su tienda online, un modelo que recuerda al de Mumumio para los productos de alimentación.

Artesanio es al mismo tiempo un mercado online y una red social dirigida a aquellas personas que aprecian el valor de las cosas hechas a mano. Diseñadores, artistas y artesanos crean su tienda, suben sus productos, se dan a conocer y venden online. En Artesanio los usuarios, además de poder comprar o vender productos artesanales participan, haciendo amigos, comentando y votando sus productos favoritos, aprendes con la ayuda de tutoriales. Otras utilidades son poder siguir las tiendas que más te gustan, enviar mensajes a tus contactos, estar informado de eventos del sector e integrarse en una comunidad que siente pasión por técnicas artesanas como el crochet, la forja, el patchwork, el modelado, la joyería, la madera o el vidrio.

Antes de la puesta en marcha del marketplace en Artesanio se ha trabajado a través del blog dando a conocer a más de 300 artesanos y creando una comunidad activa de la que está aportando muy buen feedback desde el primer día. Es un buen ejemplo de como el social media puede ser un gran aliado para la puesta en marcha de una startup. En el comienzo de la aplicación el sistema basado en invitaciones, con el que sólo los artesanos en posesión de una pueden crear su tienda, seis días después de abrir el sitio web ya se han dado de alta más de 1400 productos y más de 160 tiendas, algunas de fuera de España.

Artesanio es una iniciativa de José Luis Moreno y de la empresa Blackslot que tiene a Asier Marques al frente y ha sido quién me ha hablado de este interesante proyecto.

5 respuestas a “Artesanio, un marketplace de productos artesanos”

  1. Hola, yo hago cuadros personalizados con datos de nacimiento para bebés, cuadros de profesiones y decoración de eventos como photocall para cumpleaños y me gustaría saber qué salida tienen este tipo de productos y cómo puedo vender todo esto. Me gustaría que me informasen. Muchas gracias

  2. Comentar y puedo confirmar por experiéncia própia que Artesanio da la oportunidad para darnos a conocer a los pequeños artesanos como nosotros, ya sea mediante su blog en se donde habla de nosotros, nos ayudan con tutoriales, nos escuchan y solo por esto vale la pena estar a su lado.
    Es y creo que no solo sera un marketplace sinó un lugar en donde conocer a muchos más artesanos, intercambiar ideas y ampliar nuestros conocimientos. Muchas gracias por el artículo. Saludos