ArtDiscover una nueva apuesta por fomentar la venta de arte a través de Internet

artdiscover

Realmente existe mucha gente apostando por el sector del arte a través de Internet y esto sin duda va a ayudar a que se potencie enormemente este sector que despierta muchas pasiones entre sus apasionados y entre ellos muchos emprendedores que han visto una oportunidad de negocio si logran captar la atención de los principales amantes, coleccionistas e invesores en arte.

En este contexto encontramos ArtDiscover una empresa fundada por Claudia Eleuterio en Diciembre 2012, está formada por un equipo de jóvenes expertos en arte y marketing online, procedentes de España, Alemania, EEUU y Brasil, lo que les ayuda a afrontar la internacionalización del mercado. La web pone a disposición de artistas y galerías un lugar donde crear su propio espacio y donde dar a conocer sus obras de forma totalmente gratuita. En una primera ronda de financiación la empresa logró el apoyo de inversores por un total de 200.000 euros.

El modelo de negocio actual de ArtDiscover se basa en la publicidad, un modelo por el que la empresa espera alcanzar el break even a lo largo del año 2014. La web está logrando captar el interés del sector con unas cifras muy importantes por parte de más de 2.000 galerías de arte y 800 artistas registrados.