Arsys como ejemplo de la evolución del negocio del hosting

arsys

La empresa riojana de hosting Arsys acaba de renovar su imagen y su web corporativa, como parte de una evolución en su estrategia de negocio, en lo que supone una importante tendencia en el sector. El pionero en esta tendencia probablemente haya sido el líder europeo 1&1 y ahora vemos como muchas más empresas del sector están comenzando a ofrecer servicios de visibilidad en internet, sobre todo webs corporativas y marketing online. Para las empresas no basta con tener un dominio o una web, el marketing online es imprescindible y cada vez son más las empresas de hosting que ofrecen estos servicios.

«Ya es hora de que todo el mundo conozca tu negocio» es el slogan con el que Arsys quieren vender a sus 275.000 clientes servicios relacionados con el marketing online y el ecommerce. En marketing online comenzando por SEO, monitorización y email marketing, pero es de supone que también avanzarán para ofrecer servicios de SEM y Social media, al menos nosotros desde Social Media Factory hemos detectado la gran oportunidad que para las pymes supone darse a conocer a través de las redes sociales. En temas de ecommerce también cada vez toma más fuerza la posibilidad de que cualquier empresa pueda vender sus productos por internet y si se trata de una empresa de servicios también se les ofrece software para gestión de reservas.

El reto para las empresas de hosting que están realizando esta evolución estará en encontrar aquellos servicios de presencia y marketing online que sean lo más automatizables posibles, como ha ocurrido con la venta de dominios y servicios de alojamiento web. Por ahora las posibilidades de automatización en marketing online son bajas pero hay mucha gente trabajando en esa tendencia, con ejemplos que hemos conocido recientemente como es el caso de Marketgoo.

2 Respuestas a “Arsys como ejemplo de la evolución del negocio del hosting”

  1. Personalmente creo que tanto la nueva imagen como el nuevo diseño de la web de la compañía no está a la altura de su calidad en general, que siempre ha sido de lo mejor en España. Esperaba más sinceramente, pero buena noticia en cualquier caso.

Los comentarios están cerrados.