arreglaMicalle, si el ayuntamiento olvida la comunidad recuerda

Nadie puede decir que le falta utilidad a esta web, otra cosa es que los ayuntamientos vayan a escuchar al ciudadano pero estoy seguro de que todos nos hemos visto en la situación de llamar la atención sobre distintos problemas que existen en nuestras calles.

Estoy en Bilbao, participando en el evento Bazkaria y uno de los proyectos que he conocido es arreglaMicalle, una de las inciativas de la empresa Lotura especializada en diseño y desarrollo web.

arreglaMicalle es una web con una función principal, que los usuarios puedan indicar aquellas calles de su ciudad donde es necesario que el ayuntamiento intervenga por problemas de suciedad o desperfectos (pintadas, aceras en mal estado, fachadas, paradas de autobús, etc). Cuando un usuario envía una denuncia el sistema envia un email al ayuntamiento de la localidad donde existe ese problema.

El gran trabajo que tienen ahora proyectos como arreglaMicalle es concienciar a los responsables de instituciones públicas para que usen la web para comunicarse y conocer los intereses de los ciudadanos.

8 respuestas a “arreglaMicalle, si el ayuntamiento olvida la comunidad recuerda”

  1. Supongo que la idea es que arreglamicalle se convierta en una aplicación conocida (los mimbres son buenos) y que esto se traduzca en nuevos clientes para Lotura… Es el único modelo de negocio que se me ocurre ahora mismo.

  2. Si no recuerdo mal, dejaron una serie de pegatinas en el EBE 07, aunque por el momento creo que no es muy popular que digamos :(

  3. Si, me pregunto lo mismo que Luis, la idea es buena y como esa hay varias para hacer pero, ¿de ahí a hacerla rentable?

  4. La idea y utilidad de la web es buenísima, la única duda que me salta cual sería el modelo de negocio de esta web. Cobrar a los Ayuntamientos?, Publicidad? publicidad a que tipo de anunciantes?