ÁreaKiwi, el escritorio remoto para tus aplicaciones de empresa

areakiwi-escritorio-empresarial

Un pequeño equipo de emprendedores se ha lanzado a ocupar un hueco en el mercado del SaaS con AreaKiwi, un escritorio online de aplicaciones empresariales para autónomos y pequeñas (y medianas) empresas.

Han desarrollado un instalador, backup y restauración de aplicaciones bajo demanda en un entorno web que  comparte los usuarios entre aplicaciones.

El proyecto está a cargo de Sacha Routchenko, Laura Goberitz y Daniel Goberitz de la empresa «El sentido de la vida, el universo y todo lo demás S.L» situada en Gerona, con el soporte financiero  de otra empresa.

Es este momento están disponibles para la instalación webERP, SugarCRM, dotProject, webFM (gestión de archivos) y próximamente se dispondrá de SdSimple (facturación) y MediaWiki.

Su modelos de precios es por espacio ocupado y número de usuarios máximo disponibles. Como los entornos SaaS que me gustan disponen de prueba gratuita de 30 días. Al terminar el plazo si no te gusta el servicio exportas los datos y te los llevas a otros sitio. Incluye un sistema de soporte por correo integrado en el propio entorno lo que sin duda es de agradecer.

Creo que llegan en un momento adecuado en el que la competencia es limitada y su mayor reto es llegar hasta los clientes potenciales. Creo que les podría ayudar el que comenzaran su discurso ofreciendo la aplicación de facturación, gestión de archivos y CRM.

La presencia de un wiki me parece muy interesante de cara a la estrategia de ofrecer sistemas de gestión del conocimiento para empresas. Hace tiempo que pienso en este tipo de aplicación / servicio y creo que tiene un mercado propio.

Por cierto, que buscan formadores en alguna de estas aplicaciones por si a alguno le interesa.