Arboribus realiza su tercera ronda de inversión por valor de 650.000 euros

arboribus

Probablemente el crowdlending o préstamos peer to peer es el ámbito dentro del Fintech que más fuerza ha tomado y que más está llegando a competir con los sectores tradicionales, en este caso la banca. Prueba de ello son las importantes inversiones que están haciendo en empresas como Kantox, Peertransfer y cada vez más también en las puramente de crowdlending como Arboribus de la que hoy hablamos.

De esta forma Arboribus acaba de anunciar su tercera ronda de inversión por importe de 650.000 euros cuando se cumplen dos años desde que formalizó el primer préstamo en España a una pyme mediante crowdlending. En esta ampliación de capital han participado Business Angels, Family Offices, fondos de capital riesgo como Ona Capital y otros inversores privados. Actualmente Arboribus ha logrado realizar más de 70 préstamos concedidos por valor de más de 2,6 millones de euros y con un 0% de morosidad.

Arboribus tiene su modelo de negocio enfocado en préstamos a pymes consolidadas y con un análisis riguroso de la solvencia de las empresas. Para los más de 2.600 inversores registrados en la plataforma, los resultados siguen siendo muy atractivos: 7% de rentabilidad neta (antes de impuestos).