Arboribus realiza su primera operación de crowdlending para una pyme

arboribus

El crowdlending es una modalidad de crowdfunding basada en préstamos que también es conocido como Peer to Peer lending sobre todo cuando se realiza entre particulares. Si hablamos de empresas y sobre todo de pymes que pueden tener una necesidad concreta de financiación y no logran las líneas de crédito adecuadas por parte de los bancos, el crowdlending es una opción que probablemente se desarrollará enormemente en los próximos años.

Con esta expactativa nace Arboribus, un proyecto impulsado por Carles Escolano, que acaba de lograr un primer éxito al conseguir que un grupo de inversores particulares se unan para facilitar un crédito directo a la empresa del sector packaging, Estudis Electromecanics, que solicitaba un crédito de para financiar el proceso de fabricación de nueva maquinaria para un cliente importante.

En esta operación Arboribus ha logrado en tres semanas formalizar el primer préstamo de 35.000 euros a 6 meses a un tipo de interés anual nominal del 6,53%. Cada inversor ha ofrecido la cantidad y el tipo de interés que ha deseado, sin aportaciones mínimas. En este caso más de 70 personas han participado ofreciendo cantidades de hasta 4.000 Euros a tipos de interés promedio del 7%.