Aqoin facilita el uso de la moneda virtual Bitcoin | Loogic Startups

aqoin

Poco a poco vamos conociendo más iniciativas que promueven el uso de la moneda virtual Bitcoin, en esta ocasión nos llega información de Aqoin, una plataforma que con la idea de facilitar y fomentar el uso del Bitcoin, especialmente entre la comunidad hispano-hablante y que permite su uso de forma simple, segura y rápida.

Aqoin es el primer proyecto español para la gestión integral de tus Bitcoins, aunando la gestión completa de un monedero, junto con la posibilidad de realizar operaciones de compra/venta en un mercado online. Además, se encuentra en desarrollo su sistema de medio de pago, que permitirá utilizar Bitcoins para realizar de forma inmediata y segura pagos en tiendas virtuales, suscripciones en servicios de pago, uso como moneda en juegos online, entre otras posibilidades.

Aqoin cuenta con un acortador personalizado para nuestra dirección de recepción de Bitcoins, y nos permite compartir dicho acortador a través de distintas redes sociales. También dispone de un monedero de Euros, lo que permite realizar operaciones de compra/venta de Bitcoins de forma inmediata, evitando cualquier posibilidad de engaño. Sus creadores han cuidado especialmente la seguridad y robustez del sistema, por lo que el acceso a la aplicación se realiza utilizando los servicios de validación propios de Google, Twitter, Facebook, Windows Live o LinkedIn. De esta forma, se aumenta la seguridad al no almacenar las contraseñas de los usuarios.

Entre las mejoras futuras de Aqoin podemos destacar el sistema para actuar como medio de pago, el diseño de una interfaz específica para dispositivos móviles, publicación de API y traducción a otros idiomas.

Te puede interesar: