AptaTargets cierra una ronda de 2,7 millones de euros | Loogic Startups

AptaTargets es una biofarmacéutica española de creación muy reciente (2016). Es una de las empresas españolas pioneras en la creación de unas moléculas llamadas aptámeros que consisten en cadenas sencillas de ADN o ARN.  Estas moléculas tienen la particularidad de unirse de manera muy específica a otras moléculas de diverso tipo, siendo muy prácticas por su gran especificidad, su gran estabilidad y su pequeño tamaño capaz de superar barreras.

La inversión se realiza en este momento para disponer de los recursos necesarios para pasar de las pruebas preclínicas de su primer fármaco, a las pruebas clínicas de tipo I, es decir, con personas enfermas para determinar las cantidades y formas de administrar el fármaco (seguridad en su administración), y las pruebas clínicas de tipo II, es decir, determinar si el fármaco es efectivo.

Este primer fármaco consiste en una molécula que  bloquea un receptor clave en la activación de procesos inflamatorios en gran número de enfermedades, como las vasculares (ictus e infarto de miocardio), autoinmunes o cáncer. En particular el objetivo es probar el fármaco para el tratamiento de ictus (disminución del riesgo sanguíneo), que es la primera causa de mortalidad femenina en España.

La inversión ha sido realizada por Caixa Capital Risc e Inveready.

 

Te puede interesar: