Aprende a realizar un pacto de socios gracias a los consejos Aquilino Peña | Loogic Startups
Seleccionar página

Una de las principales características del concepto de Smart Money consisten en poder aprovechar la experiencia y conocimiento de los inversores para apoyar al emprendedor en la estrategia de desarrollo de la empresa. El inversor Aquilino Peña y su fondo Kibo Ventures son referente en España por el gran trabajo que realizan apoyando a las startups en las que invierten, son inversores proactivos que le dedican mucho tiempo a trabajar con las startups antes y después de la inversión para ayudarles en aquellos aspectos donde tengan menos experiencia, como puede ser la realización de rondas de financiación e incluso prepararse para la realización de un exit.

aquilino peñaEn Smart Money tendremos la suerte de contar con Aquilino Peña para que nos enseñe cómo debemos hacer un pacto de socios para nuestra startup y nos explique cuáles son las principales cláusulas que debemos tener en cuenta tanto para el pacto que firmemos con nuestros socios iniciales como con los inversores que irán entrando en las distintas etapas de financiación de nuestra empresa.

El pacto de socios es uno de los documentos más importantes en una empresa, es el documento que rige las condiciones que se establecen en la empresa entre los socios fundadores y los socios inversores. Es un documento que puede resultar muy complejo para muchos emprendedores que nuncan han tenido que firmar y entender algo así, sobre todo por las cláusulas: Lock-up, Drag Along, Tag Along, … son conceptos muy habituales cuando se firma un pacto de socios pero sin embargo resultan totalmente desconocidos y muy difíciles de entender para muchos emprendedores.

Poder contar en Smart Money con Aquilino Peña para que nos explique todos estos conceptos es un privilegio ya que como emprendedor y como inversor ha tenido que firmar y gestionar muchos de estos pactos de socios y estoy convencido de que por su forma de inversión su papel es asegurar el éxito de la compañía, no tan solo su éxito como inversor y esto resulta muy beneficiso también para los emprendedores. Me consta que contar con Aquilino como inversor en una empresa es una gran suerte, igual que lo va a ser poder escucharle si participas en el evento Smart Money que organizamos el 12 de enero en Caixa Forum Madrid.