Aprende a gestionar la tesorería de tu startup | Loogic Startups
Seleccionar página

tesoreria

Las empresas mueren por la caja.

Esta frase se la escuché hace tiempo a Jesús Encinar, el fundador de Idealista, y se me quedó grabada por su sencillez y su lo poco que pensamos en ello los emprendedores. Porque cuando se habla de los motivos de fracasos de las startups siempre se piensa en problemas con el equipo, el modelo de negocio, la competencia, la falta de mercado, pero de los aspectos prácticos a nivel de gestión no se suele hablar y eso que resultan cruciales en todo negocio que busque lograr el éxito. Por esto en la Comunidad de Aprendizaje de Loogic vamos a poner mucho interés en los temas de gestión de las empresas, por ejemplo a nivel de recursos personales y financieros.

agustinSobre el tema de la gestión de la tesorería de una startup lleva tiempo trabajando Agustín Cuenca, porque tras su gran experiencia creando empresas y participando como socios en startups, se ha dado cuenta de que es un aspecto fundamental que la mayoría de los emprendedores descuidan. En la Unidad de Aprendizaje de la Comunidad de Aprendizaje de Loogic Agustín explicará como piensa que se debe gestionar la tesorería de una empresa que nace y cuando va evolucionando. La previsión de tesorería es el único documento que él revisa de manera metódica todos los días en sus proyectos de empresa. Los temas que se tratarán a este respecto son: conceptos básicos de la gestión financiera de la empresa (gastos, pagos, ingresos, cobros, etc.); la diferencia entre la tesorería y la cuenta de resultados; y las herramientas de uso básico para gestionar la tesorería de una startup.

El lunes 8 de agosto comenzamos con el tema de la gestión de la tesorería de las startups en Loogic Academy. Si estás creando una empresa y tienes dudas sobre cómo gestionar la parte financiera, te recomendamos entrar a formar parte de nuestra comunidad de formación para emprendedores, donde además de formarte sobre este tema, podrás hacerlo sobre otros muchos temas de interés en el ámbito de las startups.