Aprende a emprender con Start Wars

start-wars

Start Wars es un laboratorio de ideas para el desarrollo de soluciones tecnológicas y negocios online ubicado en Castellón. El objetivo es ayudar a aquellas personas que quieran emprender pero no sepan cómo, les falta una idea con la que lanzarse o quieran construir un equipo para desarrollar su proyecto.

Hasta el 29 de febrero Start Wars selecciona emprendedores, sin necesidad de ideas ni equipo. Se tendrá en cuenta la formación y la experiencia para seleccionar perfiles complementarios que puedan formar equipos.

El programa comienza el sábado 12 de marzo con una jornada en la que Start Wars expone los proyectos posibles y las 6 ideas que más les gusten serán las que pasan a ser evaluadas y validadas. La duración de programa es de cuatro meses y al final los equipos deciden si definitivamente se lanzan a la creación de una empresa que desarrolle los negocios sobre los que han trabajado.

Mediante este sistema en la primera convocatoria del programa Start Wars han surgido varias empresas como Declarando, una prometedora iniciativa para ayudar en las declaraciones fiscales a los autónomos.