Apezz, Digg y la situación de los agregadores de noticias o filtros sociales

digg-twitter

Se está hablando mucho de la decisión de Digg de mostrar los vínculos enlazados en una página propia en la que la página de destino se muestra con un frame. Poco puedo decir que no se haya dicho ya, Digg te lo dio y Digg te lo quitó (en relación al llamado efecto Digg, claro). Lo que está claro es que Digg no se puede «quedar en babia» viendo como un recién llegado le vapulea en tráfico y es capaz de mejorar su modelo. Porque para mi una de las principales funciones de Twitter es compartir enlaces y con las ventajas que tiene de cara al sentimiento de comunidad no cabe duda de que entra en competencia directa con Digg.

apezz

Ante este panorama sigue habiendo emprendedores que se lanzan a mejorar el sistema actual y proponen nuevos agregadores como Apezz buscando mejorar lo ya existente. Su fundador Jon Segador nos comenta las diferencias de su proyecto con otros similares:

No existe karma de usuarios sino niveles de usuario. Cuanto más nivel tengas, más detalles de las noticias podrás conocer. Esto es así porque en la lista de noticias pendientes, no se mostrará el nombre del usuario que ha subido la noticia ni el número de votos que tiene. Solo lo podrá ver el propio usuario que ha enviado la noticia. Según tu nivel podrás ver el número de votos anónimos, votos de usuarios registrados, el nick del usuario que ha subido la noticia, etc. Esta información adicional la obtendremos al pasar el ratón por encima del icono de votar de cada noticia. De esta forma intentaremos evitar los típicos mensajes que podemos ver en otros sitios similares como el siguiente: «Noticia sobre XXX tema, enviada por YYY. A portada en 3,2,1….» Si la noticia llega a portada, si que se podrán ver todos los datos de la noticia. Según tu actividad en apezz.com, aumentarás tu progreso en el nivel en el que te encuentres. Cuando llegues al 100%, pasarás al siguiente nivel donde tendrás otras ventajas.

Es difícil saber si Apezz se hará un hueco en el sector, pero para mi es importante ver que los emprendedores de internet sigan queriendo mejorar lo ya existente.

10 respuestas a “Apezz, Digg y la situación de los agregadores de noticias o filtros sociales”

  1. Javier, buscaba Apezz he dado con este post y siguiendo el título trataba de entrar en «appez»… ;)

  2. Yo creo que Menéame funciona no porque sea el mejor sistema, sino porque fué el primero en salir y ha sido gestionado impecablemente.

    Creo que es complicado hacerle la competencia a Menéame en su propio terreno, ya lo vimos con Fresqui…

  3. pues si, twitter ya esta dejando atras a digg. En estos dias ya hay muchos sitios con el mismo sistema de digg, asi que va a ser dificil para que appez se apunte en la lista de los grandes.

  4. Muchas gracias Javier por tu post. Sé que va a ser dificil hacerse un hueco, pero espero que se convierta en una buena alternativa.

    Gracias de nuevo.