Apoyos a Gmail: remember the milk e integración con tu cuenta de Google

Logo Remember the MilkRemember the Milk es una aplicación web que te permite realizar listas de tareas (task-to-do). Es un proyecto que se lanzó hace ya tiempo, y que ha tenido bastante éxito.

No obstante, desde hace unos meses que lo estoy usando como un complemento interesante para la administración de mis tareas diarias, gracias a que lo han integrado dentro de la ventana principal de Gmail, mi gestor de correo electrónico.

Si os convenció nuestro post sobre Gmail, y estáis usando este servicio OnLine de correo cortesía de Google, ahora, con Remember The Milk (RTM), os proponemos que dispongáis de una ventana adicional dentro de Gmail para gestión de tareas y listas de cosas a hacer.

Los puntos fuertes:

  • claridad de uso, liviano y sencillo
  • facilidad de organización de tareas,
  • vista previa con detalle de todas las tareas simplemente pasando el ratón por encima
  • identificación visual de tareas vecidas, pendientes, etc…

Esta es la apariencia de mi propio «cliente» online de correo:

Pantalla Gmail

Como véis, la ventana de este gestor de tareas aparece el la parte derecha. Es muy sencilla de administrar, y tienes las tareas a hacer siempre visibles.

Para habilitar Remember the milk, deberás trabajar en Firefox, puesto que es un complemento realizado para este navegador. Pincha aquí para bajarte directamente el complemento RTM. Una vez instalado, deberás ir a la web de RTM y darte de alta.

Screen Remember the milk

Por supuesto, deberás dar los datos de conexión de tu cuenta Google para que sincronice todo (gmail con Remember the milk).

En un siguiente post haremos una review de la integración Remember the Milk con GoogleCalendar.

Los comentarios están cerrados.