Aplicaciones móviles para llamar por teléfono más barato

nubefoneHoy traigo dos aplicaciones móviles pensadas para ahorrar en el gasto de teléfono dede el móvil.

Por un lado tenemos Nubefone, la aplicación (iOS y Android) de Peoplecall que se presentó ayer mismo y que se utiliza como alternativa para realizar llamadas telefónicas saltándose a nuestro operador habitual cuando queramos utilizarla.

Todas las llamadas de Nubefone tanto nacionales como internacionales tienen un precio de 0’07 euros/min. Esta aplicación es especialmente útil para las llamadas internacionales que no suelen estar cubiertas por las tarifas planas o los cupos de minutos y llamadas de las operadoras de telefonía móvil. También es útil si consumimos toda la cuota de llamadas contratadas con nuestro operador y empiezan a tarificarnos las llamadas de forma independiente.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, utiliza una conexión de internet para iniciar la llamada a nuestro destino, y a continuación una centralita une nuestro teléfono con el del destinatario, realizando una conexión 100% de voz, con lo que la calidad de la llamada no se resiente.

La aplicación se lanzó ayer mismo tras varios meses de prueba con 200 usuarios así que de momento no podemos dar datos de uso.

weplanLa segunda aplicación tiene el mismo objetivo de ahorrar en las cuotas de telefonía, pero esta vez analizando el uso que haces de tu móvil para el envío de SMS, consumo de llamadas y minutos de voz y consumo de conexión de datos.

Se trata de la aplicación móvil Weplan (Android), en la que una vez configurada la tarifa que tienes en este momento, analiza tu consumo y te ofrece la comparación de la factura con respecto a los operadores de telefonía que selecciones, tanto los que tienen red propia como todos los operadores virtuales disponibles (yo desconocía que hubiera tantos).

De esta forma, y analizando un par de meses puedes ver el ahorro que supondría la utilización de una tarifa distinta, bien de tu propio operador o de otro operador alternativo. Hasta el momento han tenido más de 57mil descargas de la aplicación en España y están presentes en Francia con un plan de internacionalización importante para salir en otros seis mercados internacionales. Su modelo de negocio se basa en acuerdos con las operadoras a las que envían leads o clientes. WePlan es una startup ubicada en Madrid con cinco socios y cuatro colaboradores externos.

Estamos en la época del ahorro, o tal vez la política del ahorro se haya establecido para siempre. Estas son dos alternativas aplicadas a los servicios de telecomunicaciones pensadas para los móviles. Algunos teníamos la vana ilusión de que las operadoras simplificarían sus tarifas con la competencia, pero la realidad es que son difíciles de comparar de forma directa.

Cuando entre en juego el 4G veremos quién está dispuesto a pagarlo. Por cierto que la empresa Samsung ya ha realizado con éxito pruebas de la tecnología llamada 5G para móviles.

Una respuesta a “Aplicaciones móviles para llamar por teléfono más barato”

  1. Si queréis otra alternativa para calcular la tarifa de móvil que más se adapta a vuestro consumo podéis visitar http://www.tutarifaideal.com

    Sólo tendréis que introducir 5 datos de vuetro consumo y obtendréis al instante los resultados. Sin altas ni registros. Sencilla, rápida y tremendamente útil.

Los comentarios están cerrados.