Entrevistamos a Fernando Cabello fundador de Aplazame | Loogic Startups

aplazame

Aplazame es una de las startups de Fintech más interesantes en nuestro ecosistema. Su fundador Fernando Cabello le pone un especial entusiasmo a su trabajo y estoy seguro de que esto le va a reportar muy buenos resultados. A continuación podéis leer la entrevista que le hemos realizado para conocer mejor su servicio que ayuda a aplazar las compras realizadas en tiendas online.

¿Cómo surge la idea de crear Aplazame?

La idea de montar Aplazame surge de tener unas cuantas charlas con François Derbaix, amigo y socio. Después de montar ibercheck.com, start up que sigue operando y que contó con una pequeña inversión de François, empezamos a darle vueltas a cómo definir un modelo de negocio que tuviera como objetivo capturar los comportamientos de pago y las preferencias de consumo de los compradores online.

El reto que había que resolver era el conocido como “problema del arranque en frío” (“cold start problem” en inglés). Empecé a investigar sobre el tema y pasé una temporada investigando sobre modelos de negocio que habían enfrentado un reto parecido. Recuerdo esa época como un período muy feliz aunque de mucha incertidumbre.

Finalmente, un día me vino a la cabeza la idea de dar crédito como una manera de resolver el reto del “arranque en frío”, llamé a François y le dije: “Creo que lo tenemos”, a lo que él me contestó: “Pues adelante”.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

Aplazame ofrece a los merchants soluciones para incrementar las ventas usando la financiación como palanca. Nuestro producto base es un método de pago que se integra en el proceso de compra de la tienda online y que da crédito instantáneo a los clientes finales sin riesgo para la tienda. El resto de productos se construyen como “capas de cebolla” sobre el método de pago que concede financiación instantánea:

(1) Hemos desarrollado un widget completamente personalizable que el comercio puede incluir en cualquier paso del “customer journey” para comunicar que los productos o el carrito pueden ser financiados

(2) También hemos desarrollado un producto que permite al comercio crear todas las campañas que quiera usando la financiación como palanca de marketing decidiendo qué parte de los intereses de las financiaciones quiere subvencionar. Este producto me entusiasma por que permite a los comercios electrónicos hacer lo que el brick and mortar ha hecho toda la vida: usar la financiación como una palanca comercial y de marketing. Además, a diferencia de nuestros competidores, estas campañas pueden crearse al nivel de cada producto o familias de productos por lo que varias campañas pueden convivir al mismo tiempo.
Aunque nuestro roadmap es secreto, puedo anticipar que los productos que estamos trabajando van a poner a Aplazame en el mapa mundial como un proveedor líder de producto que permiten a los comercios usar sin límite creativo la financiación como una herramienta comercial de captación y marketing.

¿Cómo ha acogido el mercado vuestra propuesta de valor?

La acogida ha sido espectacular. Esto nos obliga a ser muy humildes, escuchar atentamente a nuestros clientes y a los consumidores, ofrecer la mejor atención cliente y encaminar nuestro desarrollo hacia herramientas que permitan a unos y otros cumplir sus objetivos. En un plano más cuantitativo, llevamos meses creciendo a más de 50% el mayor crecimiento del sector sin duda.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Convertirnos en la mejor plataforma mundial en la creación de herramientas que incrementan las ventas de los ecommerce usando la financiación al cliente final como palanca.

Te puede interesar:

  • Descubre la startup de fintech sumofuturoDescubre la startup de fintech sumofuturo Descubre la startup sumofuturo a través de la entrevista que le hemos realizado a su CEO Nacho García. ¿Cómo surge la idea de crear sumofuturo y quiénes sois sus promotores? […]
  • Descubre la startup de fintech BrokaliaDescubre la startup de fintech Brokalia Entrevistamos a Alejandro Marín, fundador de la startup de fintech Brokalia. ¿Cómo surge la idea de crear Brokalia? Los Administradores de Fincas históricamente han aceptado la labor […]
  • Conoce la startup de fintech OpSeekerConoce la startup de fintech OpSeeker En la siguiente entrevista podrás conocer con todo detalle la startup de fintech OpSeeker gracias a su fundador Gonzalo Camiña: ¿Cómo surge la idea de crear OpSeeker? La idea de […]
  • Entrevistamos a Paulino de Evan, fundador de FinanzarelEntrevistamos a Paulino de Evan, fundador de Finanzarel La temática Fintech está dando mucho juego en los últimos meses ya que cada día surgen noticias sobre nuevas startups, rondas de inversión, o cifras de volumen de negocio generados. En […]