AOL compra Bebo por 850 millones de dólares

bebo

850 millones de dólares, bonita cifra verdad? el furor de las redes sociales que algunos podrían denominar como burbuja si no fuera por los siguientes datos: 22 millones de usuarios únicos y 11.000 millones de páginas vistas, con 40 millones de usuarios registrados que pasan una media de 40 minutos al día usando Bebo.

Ahora la clave está en rentabilizar adecuadamente esos millones de usuarios y esas cifras de tráfico, pero supongo que para AOL no debe ser demasiado difícil negociar condiciones ventajosas frente a grandes anunciantes, sobre todo pensando en que el potencial publicitario de las redes sociales está en la segmentación de usuarios.

Como vemos las grandes redes sociales poco a poco están acabando en manos o muy influenciadas por las grandes empresas tradicionales de internet, Microsoft invierte en Facebook 240 millones de dólares, News Corp compra Myspace por 580 millones de dolares y ahora AOL compra Bebo por 850 millones de dólares. Veremos pronto otras adquisiciones similares?

En qué posición queda Yahoo? porque parece que es el único que no se ha «arrimado» a una gran red social. Dan por hecho en Yahoo que serán absorbidos por Microsoft o alguno de sus competidores?

Visto en Maestros del Web.

6 respuestas a “AOL compra Bebo por 850 millones de dólares”

  1. Yahoo intento ya varias veces crear su propia red social general pero ha fallado siempre. En cambio tiene exito con sus redes verticales como Upcoming.org, Del.icio.us y Flickr, pero todas ellas las ha comprado. La unica que han desarrollado 100% ellos y tuvo exito es Yahoo Answers. No seria raro que finalmente, y cuando pase toda esta tormenta de la compra o no compra de Microsoft, se decidan por comprar alguna de las otras redes ya establecidas.

  2. Quizás Yahoo! compre alguno de los que quedan:

    Hi5 (más de 30 millones)
    Friendster (+ de 25 millones)
    Tagged (+ de 15 millones)