Anunciamos la venta de Tecnoblogs

La mayoría ya lo sabéis pero no quería dejar de hacer un artículo aquí hablando de la venta de nuestra red de blogs Tecnoblogs, ahora que todo el proceso de transferencia a los nuevos propietarios ha sido realizado podemos comunicar la venta a Antevenio de una de las primeras redes temáticas de blogs en español y probablemente la más conocida dedicada únicamente a temas de tecnología.

Comenzamos a trabajar en la red en enero de 2005 con la puesta en marcha de Tecnogadgets y hasta 2008 hemos estado creando blogs tecnológicos, centrando todos los esfuerzos en realizar contenidos de calidad. La competencia, nuestra falta de experiencia en temas de SEO y los consejos que nos animaban a centrarnos en Loogic nos hizo tomar la decisión de vender la red a una empresa que fuera capaz de hacer crecer estos 14 blogs que tratan de temas como mapas, software, televisión o domótica.

La cifra de la operación no va a ser revelada, pero os puedo decir que para Inventa Internet ha supuesto un respaldo económico que nos ha permitido centrar nuestro trabajo en Loogic y en los servicios de consultoría para empresas.

47 respuestas a “Anunciamos la venta de Tecnoblogs”

  1. Bueno me uno a los felicitadores.

    @ MiguelAngel: Por que crees que es interesante marcar un debate sobre la valorización de las redes de blogs??

    Al fin y al cabo, la valoración será siempre en función de los beneficios, como en el mercado offline. O es que tu ves otra forma de valorar un negocio?

    Saludos

  2. Enhorabuena por la venta!. Cierto es que sería interesante que el precio fuera público para iniciar un interesante debate sobre la valoración de las redes de blogs… pero si es una condición del comprador poco más podéis hacer.

    un saludo,

  3. Enhorabuena, es importante que haya transacciones y movimiento, eso significa que hay empresas que buscan crecer buscando cosas complementarias (en este caso adquiriendo soportes) y que a su vez la renta generada para el vendedor se reinvierte en otra linea de actividad.

  4. Felicidades!!. Ahora entiendo la relevancia en tus post de la figura del abogado. Un saludo e incluye la venta de portales en tus ponencias como forma de generar ingresos. Os lo mereceis.
    Saludos

  5. Felicidades Javier e Ignacio por la venta.

    En cuanto a las críticas que recibís, ni caso, pero imagino que las comprenderéis. Vosotros estáis todo el día ávidos de enteraros de nuevos negocios, compra-ventas y precios para publicar y sin embargo no «predicáis con el ejemplo» publicando vuestros números. A mí lo que no me convence es lo de «nos han pedido que no publiquemos la cifra» ya que desde mi perspectiva eso suena un poco mal.

    Pero bueno, como decía al principio es lo de menos. Enhorabuena a los dos, seguro que con ese capital afrontáis con mucha más fuerza este año.

  6. Enhorabuena por la venta!

    Creo que lo de las cifras de la operación es muy sencillo de entender y no es achacable a Loogic si como parece se debe al comprador la condición de no hacer público el precio de venta.

  7. Juan, el precio de mercado es la valoración de un negocio mediante los criterios tradicionales de facturación y beneficios, no es ningún secreto para nadie. Otra cosa es que en internet estemos buscando formas alternativas para valorar un negocio, en realidad para sobrevalorarlo, porque los criterios empresariales de facturación y beneficios son los de siempre.

    Ahora tu pregunta sería cuál era la facturación y el beneficio de los Tecnoblogs, pero de eso ya hemos hablado en otras ocasiones y foros y no lo voy a repetir ahora. Nosotros desde que empezamos en internet hemos vendido 3 webs además de los Tecnoblogs, y siempre hemos dicho el importe de las operaciones, pero la parte compradora debe estar de acuerdo, no podemos obligar a nadie.

    Es curioso que quien más explicaciones pide se escuda en el semi-anonimato…

    PD: Jose María, te escribo en unos días.

  8. no, no da igual. en españa hay muchas redes de blogs. algunas mucho mas importantes en trafico que tecnoblogs. algunas pueden estar en situacion de venta y la falta de transparencia de esta operacion no ayuda al sector. al contrario. cual es el precio de mercado ignacio? yo no lo se. ah, lo del cafe es imposible. asi que tal vez el blog de negocios de internet en españa sea un buen lugar. desde luego asi no espereis que luego los demas sean transparentes con vosotros.

  9. Da igual por cuanto haya sido la venta, os felicito y seguro que ese pico os ayuda a encarar 2009 la alegría q a muchos les/nos falta!! Es una venta en un momento muy bueno en el que es difícil vender algo, aun siendo bueno ;))

    Saludos a los dos!!
    Dani

  10. Emmmm… el que quiera saber el precio que me invite a un café ;)
    Pero vamos, que no nos hemos hecho ricos, esto ha sido una venta a precio de mercado no un pelotazo.

    Respecto a la falta de transparencia…el café sigue en pie, me gusta cortado :)

  11. Felicitaciones Javier y Felicitaciones también a Antevenio!

    La mayoría de proyectos no pierden valor si no se descuidan y progresan día a día como progresa internet

    Un saludo

  12. @JoseMaria: en las cuentas anuales de inventa internet de 2009. Tal y como se puede leer en el sitio de inventa internet, la empresa está inscrita en el registro mercantil de Toledo, y no en el de Checoslovaquia (que por cierto no existe como pais). De ese modo en algun momento del 2010 se tendran que depositar las cuentas anuales, y en ellas tendra que verse reflejada de alguna manera la cuantia de la operación. Aunque es cierto que no es algo tan público como la cifra en el blog.
    @juan, no sólo en internet se «esconden» estas cifras, y no sólo en España. Cuando se realizan operaciones de compra/venta en todo el mundo se esconden esas cifras muchas veces. Y a antevenio puede que le resulte más interesante que nunca el mantener esas cifras ocultas por el momento, ya que cotiza en bolsa y no es buen momento para publicar este tipo de datos.

  13. matellan en que cuentas ? de que empresa ? empresa ubicada en estados unidos o en checoslovaca ? cuantas de 2008 ? o ya las de 2009 ? en fin….

  14. No entiendo la razón de que te pidieran que no publicaras la cantidad, antes o despues podrá saberse, ya que de alguna manera esa cantidad tendrá que verse reflejada en las cuentas anuales.
    Y por cierto, felicidades

  15. Todos los comentarios no van a ser de enhorabuena. ahi va el mio.

    Creo que todavia el whois sale loogic en los dominios de tu red.

  16. Felicitaciones Javier, el trabajo de mucho tiempo empieza a dar sus frutos! Muchos exitos en esta nueva etapa o mejor dicho fase :D

  17. Que bueno leerlo. En horabuena y suerte a los nuevos dueños, ojalá que el contenido sea igual de interesante.

  18. Maty de que estas hablando?
    Los anunciantes que obtienen mas clicks son justamente aquellos que pautan en sitios donde los visitantes recurrentes y fieles son mas bien pocos.

  19. Irá perdiendo valor porque el negocio está en la publicidad tradicional. Y los anunciantes no son tontos, y valorarán otros datos más importantes que el simple tráfico, como la estancia media. Ese es el fracaso de ADN.es (además de tener una plantilla de 40 trabajadores). En cambio soitu.es, con el mismo problema sólo tiene una plantilla de 15, lo que les da margen para seguir subiendo la estancia media si de una vez apuestan por contenidos de mayor calidad.

    Os aconsejo encarecidamente a todos la suscripción del sumario RSS de Audiencias: http://www.filmica.com/audiencias/index.xml

  20. Maty, porque el trafico mayoritariamente venga de buscadores, ¿la red va perdiendo valor? No lo entiendo.

    Lo de la publicidad tradicional es lógico, nosotros en la red de blogs hemos decidido fomentar los espacios patrocinados y la verdad… genial, mucha mas estabilidad y más dinero.

    Javier, felicidades, pero me quedo con la curiosidad del precio….

  21. Tras echar un vistazo a la red (con lo que ello implica de mi parte… ) has hecho muy bien vendiéndola (si has obtenido un buen precio), porque me da la impresión de que el tráfico mayoritariamente proviene de los buscadores, así que la red va a ir perdiendo valor progresivamente, como va a suceder a tantas otras redes de bitácoras/blogs/weblogs.

    La clave está en poder implementar publicidad tradicional, y para ello una pequeña rede lo tiene muy complicado.

  22. German, es irónico pero no podemos hacer nada al respecto. A mi me gusta divulgar las cantidades pero nunca he revelado una cantidad que me ha dicho una empresa y me ha pedido que no lo escriba en el blog, es el mismo caso.

  23. es ironico que no revelaran el monto, tu javier siempre fuiste un defensor de que se tienen que revelar los montos, ati siempre te intereso eso, como a nosotros.