Anunciados los finalistas del premio Strands sobre tecnologías de recomendación

En el mes de marzo la empresa Strands convocó un concurso por medio del cual quería seleccionar los mejores proyectos relacionados con tecnologías de recomendación. Al mejor de esos proyectos seleccionados se le otorgaría un precio de 100.000 dólares.

Ahora conocemos que al concurso se han presentado 26 proyectos de 15 países, entre los que han sido seleccionadas los 5 finalistas que se presentarán en la conferencia RecSys08. La startup ganadora tras la presentación en el evento recibirá los 100.000 dólares de premio.

Veamos un poco de los 5 proyectos finalistas:

Impress es una aplicación desarrollada por la empresa Gravity y que ofrece sugerencias y recomendaciones para las personas que están viendo la televisión.

SentiMetrix ha desarrollado una tecnología para extraer y analizar opiniones en formato texto realizadas por los usuarios en la web.

Iletken es un servicio de recomendación de noticias y fuentes RSS que utiliza las conexiones entre usuarios de una red social.

Reccoon es un sistema de recomendaciones basadas en la proximidad gracias al uso de tecnologías de geolocalización y dispositivos GPS.

Commendo ha diseñado un proceso que utiliza tecnologías de recomendación para mejorar el diseño de medicamentos en la industria farmacéutica.

Más información en el blog de Strands.