Anunciados los finalistas del I Foro de Startups

Serán siete los proyectos que finalmente se presenten en el I Foro de Startups organizado por FirstTuesday mañana en Barcelona. Os dejo con algo de información sobre estos proyectos y espero que el evento sirva para que todos ellos consigan interesantes contactos con inversores.

Apadrina un artista es una web donde se ponen en contacto a nuevos artistas, sobre todo músicos con aquellas personas o empresas interesadas por apoyarlos de forma económica para lanzarlos a la fama o ayudarles a darse a conocer. En estos momentos el servicio cuenta con más de 1.700 artistas registrados, más de 4.000 canciones y se han invertido ya más de 400.000 dólares para usando este sistema, lo que ha permitido crear al menos 2 CD’s musicales.

Bubok es un servicio online de publicación de libros bajo demanda. Ofrece a escritores tanto profesionales como aficionados la posibilidad de imprimir sus libros en cantidades reducidas y ponerlos a la venta en una tienda online de forma que cada vez que un usuario compra un libro se imprime este de forma específica para él. Desde este servicio también se pueden poner a la venta libros en PDF lo que facilita la difusión de contenidos para los escritores.

Monazen es una guía con información sobre salud y belleza, con un directorio de balnearios y spas en toda España. Además cuenta con información sobre otros tipos de centros relacionados con la belleza y con una zona de comunidad donde compartir conocimientos con otros usuarios interesados por mejorar su calidad de vida y encontrar el bienestar personal.

Pomelo TV es un servicio que quiere revolucionar la forma en la que vemos la televisión, en este caso por medio del uso de internet. La aplicación se encuentra en beta privada por lo que aún no podemos ver mucho al respecto pero ya sabemos que están llegando a acuerdos con productoras de contenidos audiovisuales y se ofrecen para mejorar la distribución que estas empresas hacen de sus contenidos a través de la red.

Wedtool es uno de los proyectos ganadores de la primera edición de SeedRocket y consiste en un servicio destinado a facilitar los preparativos que los novios tienen que hacer a la hora de organizar una boda. Entre los servicios que ofrece la aplicación está el tener una web de la boda, la organización de los invitados, la creación de una lista de regalos y el control del presupuesto, todo ello de forma online y adaptado para que cualquier persona lo pueda usar fácilmente.

Worthidea es un servicio que busca mejorar la comunicación entre las empresas y sus clientes o usuarios de cara a que estos les ofrezcan ideas para mejorar sus productos o servicios. El servicio ofrece herramientas por las cuales los usuarios hacen llegar las ideas a las empresas y también les ofrece a estas facilidades para profesar toda la información recibida y hacerla llegar a los departamentos donde las ideas se convertirán en mejoras que la empresa introduzca en busca de la satisfacción de sus clientes.

Unlockvoice aún no dispone de web y no se si la información que nos han proporcionado al jurado del proyecto es pública así que prefiero no comentar nada más al respecto. Los participantes en el evento podréis ver de qué se trata y supongo que con el tiempo dispondremos de más información al respecto.

3 respuestas a “Anunciados los finalistas del I Foro de Startups”

  1. Estaba abierto a empresas que no tuviera inversión de Capital Riesgo, si se aceptaba inversión de Business Angels y/o Prestamos Participativos (CAN, La Caixa, …).