Anunciados los finalistas de los premios Emprendering - Loogic Startups

Premios EmprenderingLa semana que viene se entregarán los premios Emprendering 2012 y entre los finalistas me he encontrado con algunos proyectos bastante interesantes que vale la pena comentar. No todos son empresas de internet por lo que os dejo aquí los que si que lo son y os resultarán más interesantes:

AccityMaps: se define como ell Google.maps de las personas con discapacidad y las personas con movilidad reducida. Es una aplicación para teléfonos inteligentes o utilización web que calcula trayectos accesibles para que discapacitados, sillas de bebé y personas mayores se muevan sin problemas por la ciudad.

Funding4Learning pretende ser un nuevo canal ágil de financiación para proyectos educativos, con alcance mundial, haciendo uso de la potencia de Internet y de la penetración de las redes sociales, todo ello, siendo un referente mundial en el campo de la financiación alternativa de proyectos educativos, contribuyendo al mayor y mejor acceso a la educación.

I eat alone es una plataforma web para unir a personas que comen en un determinado lugar a una determinada hora, apoyándose en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin para indicar a tus contactos tu disponibilidad horaria y geográfica.

Bluemove opera un servicio público de carsharing en concepto de pago por uso (por medias horas). Su misión es mejorar la movilidad urbana para que sea más eficiente, menos contaminante, y menos intensiva en energía.

El Juego de los Anuncios es la primera plataforma online que permite a sus usuarios competir mediante un juego con los anuncios que se emiten en su televisión.

Sugerendo es un software que, integrado en una página web de un comercio electrónico, estudia el comportamiento del visitante y permite predecir cuales son los objetos / contenidos del catálogo para los que la intención de compra es más elevada.

Siquia es una plataforma de atención psicológica por videoconferencia. Asistencia psicológica sin barreras geográficas, inmediata y con acceso a profesionales especializados, independientemente de donde atiendan.

Los que queráis asistir a la presentación de los proyectos y la entrega de los premios Emprendering podéis apuntaros directamente desde su web.


Te puede interesar: