Anunciadas las startups ganadoras de SmartMoney4Stars en Spin2016

 

El viernes pasado se realizó el foro de inversión SmartMoney4Stars en el que hemos colaborado desde Loogic realizando una formación para los emprendedores en el marco del gran evento de emprendimiento Spin2016 de Santiago de Compostela.

En SmartMoney4Stars, programa de aceleración y foro de inversión internacional para empresas nacidas al abrigo de la universidad, se recibieron 114 candidaturas de startups y spin-off universitarias. Entre los 14 que finalmente se dieron a conocer en el Foro de Inversión de Spin2016, fueron entregadas tres distinciones:

Distinción SmartMoney4Stars Igape: FuVeX. Esta empresa navarra (España) desarrolla y comercializa vehículos aéreos no tripulados (drones). Su objetivo es sustituir, en muchas de sus aplicaciones, los costosos helicópteros tripulados que son caros y complejos de usar por drones, logrando ahorros superiores al 75%.

Distinción SmartMoney4Stars Rousaud Costas Duran: Closca. Empresa valenciana (España) nacida en el seno de la Universitat Politécnica de Valencia al abrigo de StartUP UPV y que ha diseñado un innovador casco plegable dirigido al ciclista urbano que aúna diseño y estilo con seguridad.

Distinción SmartMoney4Stars Tecnocom: FixYou. Esta empresa mexicana, incubada en el CIEBT del Instituto Politécnico Nacional, ha diseñado un casco ortopédico pediátrico para corregir deformidades craneales en bebés. Además, ha sido una de las empresas seleccionadas en el programa BoosterWE de RedEmprendia.