Andalucía Open Future busca las mejores startups para sus tres centros de crowdworking | Loogic Startups

La Junta de Andalucía y Telefónica han abierto el plazo para participar en su programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, en los espacios de aceleración de empresas emergentes que la iniciativa tiene en Sevilla, Málaga y Almería.

El objetivo de Andalucía Open Future es acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

La iniciativa abre nueva convocatoria en busca de las mejores startups de Andalucía para ayudarlas a crecer y acceder a un mercado global. Si tienes una startup y quieres darle un impulso, te contamos cómo puedes optar a una de las plazas en los centros de crowdworking:

CONSULTA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

¿Cómo puedes aplicar a la convocatoria de Andalucía Open Future?

Si te atreves con el reto y has decidido participar en esta nueva convocatoria, toma nota de los pasos que debes dar para realizar la inscripción; ¡recuerda que puedes presentar tu candidatura hasta el 9 de marzo!

Paso 1: Crea tu cuenta y rellena el formulario

  • Crea tu cuenta en la web online.openfuture.org o accede con tu usuario si ya te has registrado.
  • Rellena el formulario con tus datos y accede a la plataforma.

Paso 2: Acceso a la plataforma

  • Una vez dentro de la plataforma, accede a “Convocatorias”. Si es la primera vez que participas, haz clic en “Participa con un proyecto nuevo”. Si ya has participado en anteriores ediciones y quieres recuperar un proyecto pulsa sobre “Participa con uno existente”.
  • Escribe el nombre de tu nuevo proyecto. A continuación, tendrás que rellenar la ficha de tu proyecto con la información básica. Accede a cada uno de los apartados y completa tantos campos como te sea posible.

Cuando hayas completado la inscripción, sólo tienes que cruzar los dedos y esperar a que Andalucía Open Future publique las startups preseleccionadas. Si estás entre los afortunados, deberás defender tu proyecto mediante un “elevator pitch” ante un jurado que determinará si finalmente comienzas a formar parte de uno de los centros de crowdworking de la iniciativa.

Requisitos de la convocatoria

La convocatoria está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyecto en Andalucía.

Los equipos de proyectos deben estar constituidos por al menos tres miembros , de los que mínimo dos dedicarán el 100% de su tiempo a la startup. Además, las empresas deberán establecer su espacio de trabajo en el centro El Cubo, La Farola o El Cable.

¿Qué están buscando El Cubo, La Farola y El Cable?

En esta edición, Andalucía Open Future busca empresas con proyectos innovadores de todos los ámbitos. El Cubo se seleccionarán preferentemente startups que desarrollen soluciones tecnológicas en el ámbito Industria 4.0; en La Farola, startups relacionadas con la categoría “Contenidos digitales”, y en El Cable se seleccionarán preferentemente proyectos relacionados con la categoría “Smart Agro”. En los tres se prestará especial atención a los productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología FIWARE.

QUIERO PARTICIPAR EN EL RETO AOF

¿Tienes en marcha un proyecto relacionado? ¿Te atreves con el #RetoAOF? Presenta tu proyecto hasta el 9 de marzo: https://andalucia.openfuture.org/reto/ ¡Mucha suerte!

Te puede interesar: