Descubre ANCES Open Innovation | Loogic Startups

La innovación abierta es una de las tendencias que más va a dinamizar el ecosistema de las startups en los próximos años. Al igual que ha ocurrido con las aceleradoras, de las cuales algunas también se han realizado como Open Innovation de grandes empresas, ahora nos encontramos con otro tipo de iniciativas que buscan conectar a las empresas con los emprendedores para buscar formas de colaboración.

ANCES Open Innovation es un programa de innovación que promueve la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, donde 13 grandes empresas tractoras lanzan sus retos a startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica para elegir la mejor de las soluciones presentadas. Estas soluciones pueden venir en forma de productos, servicios o proyectos.

Tras un proceso de selección, las empresas tractoras elegirán ganador en el evento final Open Innovation, que tendrá lugar el 19 de abril en el Centro de Innovación BBVA, de Madrid. Los ganadores recibirán 500 euros y la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora. El plazo para presentar propuestas a los retos de las empresas tractoras se mantiene abierto desde el 26 de febrero hasta el 22 de marzo de 2018.

Las empresas tractoras son: Aertec, BBVA, BSH, Estrella de Levante, Euskaltel, Iberdrola, Iberostar, Gonvarri, Grupo Huertas, Soltec, SPC, Vegenat y Sacyr. Todas ellas líderes en sus campos, sectores muy diversos, como el industrial, el financiero, el transporte, el agroalimentario, el energético, las telecomunicaciones, la construcción y el turismo.
Los retos planteados se remiten a desafíos en el marco de tendencias globales de la nueva economía, como son la digitalización, la industria 4.0 y la economía circular; y se refieren a nuevos modelos de relación digital con los clientes y consumidores, nuevas oportunidades en logística, Big Data, fintech, mantenimiento predictivo, alimentación funcional o energías renovables, entre otros.



Te puede interesar: