Anboto organiza el Bilbao Web Summit

anboto

Hace tiempo que quería escribir de la empresa Anboto como una de las más innovadoras en estos momentos en el panorama tecnológico español. Por la organización del Bilbao Web Summit vale la pena hacerlo ahora y espero que más adelante podamos ir publicando más buenas noticias sobre esta empresa.

Bilbao Web Summit será un gran evento que se desarrollará los días 17 y 18 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que girará entorno a estas temáticas: Online Banking, eHealth, Medios de Comunicación, eGoverment, dispositivos móviles y eEducation. Un evento con un gran nivel entre los ponentes, de los que destacan Chris Shipley, considerada la mujer más influyente de Silicon Valley; Xabier Uribe-Etxebarría, fundador de Anboto; Juan José Marín López, de Gómez-Acebo & Pombo Abogados; Brian Wong, Business Developer de Digg; Scot Cassady, de Boeing; Javier Celaya, fundador de dosdoce.com; Jeanne Holm, Arquitecta de Conocimiento de la NASA; Daniel K. Applequist, experto en tecnologías de Vodafone o Álex Cruz, CEO de Vueling, participarán en mesas redondas y como plato fuerte la presencia de Sir Tim Berners-Lee director del World Wide Web Consortium.

Respecto a Anboto podemos comentar una noticia reciente como es el premio “Cool Vendor 2011” concedido por la consultora Gartner o el premio a la mejor start-up del año a nivel mundial en el ranking Innovate! 2010. Anboto es una empresa especializada en ofrecer a otras empresas la tecnología más avanzada para Asistencia al Cliente a través de la Web y eCommerce de forma que permite reducir costes y aumentar las ventas de sus clientes. Sus productos son Agentes Virtuales de Venta y Chat Inteligentes, están basados en tecnologías semánticas y Procesamiento de Lenguaje Natural.

Productos que actualmente utilizan empresas del mundo de la banca, de las aerolíneas y del econmmerce, como son los casos de algunos de sus clientes destacados: Ipar Kutxa, Vueling y Eroski.