Analizando alojamientos web compartidos, el caso de Cyberneticos

cyberneticosMe encuentro estos días revisando alojamientos web compartidos por motivo que ya sabréis en su momento.  Y me he topado con la posibilidad de hacer una revisión patrocinada de Cyberneticos así que aprovecho el trabajo realizado.

Mi perfil para seleccionar alojamientos compartidos es similar al de un usuario corriente, pero me fijo en detalles que pueden ser indicadores de calidad y ahí es donde sí me puedo diferenciar de un usuario normal.

En cualquier caso voy a comentar las características de este alojamiento web compartido, para el que quiera tener en cuenta aspectos técnicos más allá del precio.

  • Versión PHP: 5.X. Recomendable que la versión de PHP sea 5.2. Hay pocas aplicaciones que lo necesitan, pero mejor si nos aseguramos de que disponemos de la una versión de la serie 5.2.
  • Espacio web: no os quedeis cortos. Muchos usuarios hacen uso intensivo de correo web y se les llena el espacio en muy poco tiempo,  o bien por el uso de bases de datos de aplicaciones que no reparan en gasto, quizá este es un punto un poco débil de los planes más  bajos de este proveedor
  • Servicio de correo web: si lo vamos a utilizar lo mejor es que estemos cómodos, así que hay que probarlo si no lo conocemos. En este caso es Squirrelmail, a mí me parece de los mejores, pero le pueden faltan facilidades de uso si no se han instalado. Mejor probarlo antes.
  • Antispam en el correo: lamentablemente hoy en día no podemos prescindir de él, en este caso está incluído.
  • Copias de seguridad: las incluye, pero sobre todo lo que me ha gustado es que en todos los servidores disponen de Raid 1, es decir, 2 discos duros simultáneos con copia de datos en tiempo real, por si se estropea uno tenemos el otro.

Y por cierto, el dominio gratis de por vida con el alojamiento.

Si Javier me deja hablaré de otros alojamientos web en adelante ;)

13 respuestas a “Analizando alojamientos web compartidos, el caso de Cyberneticos”

  1. Yo tengo un Dell SC1435 con Cyberneticos. Llevo 1 año y medio con este servidor, y jamás he tenido problemas. Los recomiendo

  2. Creo que también seria interesante saber qué motor de MySQL tienen, la posibilidad de acceder por SSH, qué servidor web tienen (Apache), la posibilidad de utilizar ficheros (.htaccess), si se pueden modificar parámetros de php.ini, etc.

    Son cosas que pueden parece pequeñas, pero en más de un proveedor de hosting (y de los conocidos) me he llevado más de una sorpresa… y estas cosas no se ven hasta que no estás «dentro».

  3. A mí lo que no me gusta es tener el dominio en el mismo sitio que el hosting.

    Además que la mayoría de estas oferts donde te ofrecen el dominio gratis, aparecen ellos mismos como contacto administrativo, vamos que sin su consentimiento no podrías venderlo

    Un saludo

  4. Estoy de acuerdo con Gabriel. Los correos se «comen» la mayor parte del espacio disponible, por eso es recomendable que cada vez que se crea una cuenta de correo, limitar su espacio, si no queremos estar continuamente eliminando correos de las cuentas, si es que tenemos acceso a ellas, claro.

    Yo utilizo Abansys y bastante bien la experiencia.

  5. Yo uso ese alojamiento y lo que mas me gusta es el trato personalizado, me gustaría que algún día hablases de abserhosting.com

    Gracias y un saludo

  6. Muy bien apuntado el tema del espacio web con el consumo de disco duro del servidor por parte de las cuentas de email.

    En el caso de clientes de mi empresa he comprobado que una empresa pequeña se come 500 Mb de servidor con sus correos ya que muchos usuarios dejan el correo con copia en el servidor, o se van de vacaciones, etc.