Analizando alojamientos web compartidos, el caso de Cyberneticos - Loogic Startups
Seleccionar página

cyberneticosMe encuentro estos días revisando alojamientos web compartidos por motivo que ya sabréis en su momento.  Y me he topado con la posibilidad de hacer una revisión patrocinada de Cyberneticos así que aprovecho el trabajo realizado.

Mi perfil para seleccionar alojamientos compartidos es similar al de un usuario corriente, pero me fijo en detalles que pueden ser indicadores de calidad y ahí es donde sí me puedo diferenciar de un usuario normal.

En cualquier caso voy a comentar las características de este alojamiento web compartido, para el que quiera tener en cuenta aspectos técnicos más allá del precio.

  • Versión PHP: 5.X. Recomendable que la versión de PHP sea 5.2. Hay pocas aplicaciones que lo necesitan, pero mejor si nos aseguramos de que disponemos de la una versión de la serie 5.2.
  • Espacio web: no os quedeis cortos. Muchos usuarios hacen uso intensivo de correo web y se les llena el espacio en muy poco tiempo,  o bien por el uso de bases de datos de aplicaciones que no reparan en gasto, quizá este es un punto un poco débil de los planes más  bajos de este proveedor
  • Servicio de correo web: si lo vamos a utilizar lo mejor es que estemos cómodos, así que hay que probarlo si no lo conocemos. En este caso es Squirrelmail, a mí me parece de los mejores, pero le pueden faltan facilidades de uso si no se han instalado. Mejor probarlo antes.
  • Antispam en el correo: lamentablemente hoy en día no podemos prescindir de él, en este caso está incluído.
  • Copias de seguridad: las incluye, pero sobre todo lo que me ha gustado es que en todos los servidores disponen de Raid 1, es decir, 2 discos duros simultáneos con copia de datos en tiempo real, por si se estropea uno tenemos el otro.

Y por cierto, el dominio gratis de por vida con el alojamiento.

Si Javier me deja hablaré de otros alojamientos web en adelante ;)


Te puede interesar:

  • Jimdo supera las 500.000 paginas creadas Jimdo es un servicio online de creación de páginas web impulsado desde Alemania y que recientemente ha superado las 500.000 páginas de usuarios. Las páginas creadas con Jimdo permiten […]
  • Tuenti lleva horas caídoTuenti lleva horas caído Actualización 2: la explicación de los sucedido en el blog oficial de Tuenti. Actualización 1: Tuenti ya está online y por lo que se no ha sido un problema propio sino de la empresa […]
  • Ahorahoteles.com se convierte en Hoteles.netAhorahoteles.com se convierte en Hoteles.net Aquí tenemos un ejemplo de emprendedor al que no le amilana no ser el primero sino que busca ser el mejor en lo que hace. Francisco Javier Lopez está lanzando varios proyectos en […]