Análisis de Billage, solución online para gestión de negocios | Loogic Startups
Seleccionar página
billage2

Hace poco informábamos de la inversión realizada en Billage, y tras las nuevas funcionalidades incorporadas a la aplicación online hemos hecho un análisis de la herramienta con el objetivo de dejar ver los puntos de gestión de una empresa que necesitan la atención de todo proyecto y que pueden ser cubiertos o apoyados por aplicaciones de gestión de facturación, CRM de clientes, gestor de proyectos o gestor documental, que son las áreas que cubre Billage.

Esta revisión es muy personal y no tiene por qué coincidir con la la filosofía de trabajo de Billage o de cualquier otra persona. Como antecedentes indicar que no había usado ni siquiera probado anteriormente esta herramienta, por tanto era completamente nueva para mi al probarla. Y he actuado como un usuario que se da de alta y e inmediatamente quiere ponerse a trabajar y utilizar las distintas funciones de la herramienta.

billage1

Nada más entrar se puede observar que la herramienta tiene una tendencia claramente colaborativa ya que la primera porción de la pantalla, después del menú principal se refiere a la interacción con otros usuarios y la búsqueda de tareas por usuarios o grupos.

Me ha gustado:

  • Dispone de gestión de catálogo de productos incluyendo control de stock, no sólo de la gestión de compras a proveedores. Aunque parezca obvio, no todos los gestores incluyen estas funcionalidades.
  • Dentro del apartado de documentos incluye una sección de wiki para elaborar una biblioteca de conocimiento compartido en la empresa. ¡Cuántas empresas desperdician su know-how por no tener este tipo de información ordenada!
  • La usabilidad y los eventos que se producen con la ejecución de cada acción me han gustado bastante, sin cambios de pantalla y recargas innecesarias.
  • Rol con acceso sólo a proyectos, de forma que se pueden tener usuarios que participan en la gestión del día a dia pero no tienen acceso a las áreas de facturación.
  • Creación de carpetas y subcarpetas en el apartado Documentos
  • Exportaciones a documentos tipo excel, de oportunidades y contactos. En este último caso, si es para una campaña de email marketing se puede indicar que no se exporten aquellos usuarios que no quieren recibir newsletters.
  • El apartado de alertas con avisos para factura impagadas, vencimiento de contratos y tareas pendientes.
Click para agrandar

Y fuera de la lista añado una de las funcionalidades más interesantes, que son los gráficos de análisis donde podemos ver gracias a diferentes widgets disponibles de una colección, de forma gráfica, el estado de nuestras actividades, facturaciones, gastos, (por meses, trimestrales, categoría, etc.) o impuestos soportados y repercutidos entre otras cosas.

Click para agrandar

Creo que se puede mejorar:

  • La moneda para los cálculos económicos de los proyectos no se puede predeterminar.
  • En el momento de crear el primer proyecto, se pueden crear desde ahí los clientes y tipos de proyecto pero no se pueden crear perfiles de trabajo, lo que obliga a dejar esa ficha para crear los perfiles primero y despista un poco la operativa. Ocurre algo parecido con las categorías de gasto, aunque es un dato que no es obligatorio añadir en el momento por lo que no te interrumpe la operativa.
  • Las tareas asociadas a los proyectos son independientes y diferentes de las tareas asociadas a las oportunidades (CRM), no salen en el listado de tareas pendientes como sí lo hacen las tareas pendientes de las oportunidades.