5 millones de euros de inversión en GoMore y Amovens | Loogic Startups

Amovens es una startup española dedicada a la movilidad colaborativa adquirida por GoMore 2015. La matriz ha recibido una inversión de 5 millones de euros liderada por Macif, una de las aseguradoras más importantes de Francia, gracias a lo cual se va a poder lanzar este servicio al mercado francés, uno de los más avanzados del mundo en economía colaborativa.

Mario Carranza, CEO de Amovens, nos explica la estrategia futura de la empresa: “Más de la mitad de la ronda la usaremos para crecer en Francia. Nuestra principal ventaja competitiva en Francia será la misma que nos ha permitido alcanzar el millón de usuarios en España: ser los únicos en combinar viaje compartido, alquiler de coches entre particulares y renting. Ofrecemos la revolución social del coche”.

Amovens nació como la alternativa española a BlaBlaCar en viaje compartido, pero ha evolucionado añadiendo el alquiler de coches particulares y un innovador formato de renting a su oferta. La fórmula de movilidad integral de Amovens ha resultado un éxito, pasando de ser un desconocido a mover más de 200.000 personas al mes y competir con el gigante del viaje compartido BlaBlaCar, a quienes recientemente han denunciado por espionaje industrial.

Te puede interesar: