Amitad.com es el groupon de Salir.com

amitad

El otro día descubrí que el nombre Groupon es el resultado de unir las palabras Grupo y Cupón, se que es bastante lógico pero hasta ahora no lo había entendido y tiene todo el sentido en relación de asociar los conceptos de compra en grupo con descuento a en base a un número limitado de personas que es modelo de los cupones. Nos encontramos aquí con lo que sería una fusión entre los modelos de cupones 100% como Oportunista.com con los de compra en grupo como Tuangou.

Frente a la dificultad que ha habido para el éxito de los proyectos de compras en grupo nos encontramos con el éxito que están teniendo los groupones, donde se incentiva la compra con ofertas concretas y donde el usuario percibe perfectamente la necesidad de «captar» a otros usuarios para cubrir la demanda necesaria para cubrir el cupo de la oferta. Esto se acentúa aún más con los esfuerzos de marketing y acuerdos con restaurantes a los que están llegando los proyectos con capacidad financiera como Citydeal (ahora Groupon) que están abriendo mercado a una velocidad vertiginosa.

En esta situación nos encontramos con nuevas iniciativas que buscan aprovechar la «moda» y también en este caso desarrollar un nuevo modelo de negocio entorno a un proyecto consolidado. Es el caso de Salir.com un proyecto que acaba de cumplir tres años en funcionamiento y que está liderado por Nacho González Barros que hace ya bastante tiempo me contó su interés por entrar en el negocio de los cupones que tan poco estaba desarrollado en España.

Amitad.com es el proyecto de Salir.com que con el lema ocio a mitad de precio ofrece descuentos del 50% para restaurantes, espectáculos y otras actividades como SPA’s. Madrid y Barcelona son las ciudades donde se va a desarrollar el negocio, muy vinculado con Salir.com que ya está ofreciendo un buen número de cupones descuento en restaurantes de estas ciudades. Interesante ver en este proyecto la estrategia de social media totalmente enfocada a maximizar la difusión de las ofertas a través de los canales Facebook, Twitter y Tuenti donde de seguro está el público objetivo de las promociones.

3 respuestas a “Amitad.com es el groupon de Salir.com”

  1. ¿Alguien saber porque todos los días a las 12:00 y un minuto ya se ha llegado al número mínimo de compradores en los clones de groupon? ¿Es verdad que existe un número mínimo o es una herramienta de marketing?

  2. Enhorabuena a este nuevo proyecto que viene no a competir sino a complementar la oferta, al final el usuario es el mas beneficiado en este tipo de ofertas y lo cierto es que hay miles de establecimientos y muchos usuario entre sus quejas son siempre las mismas, que solo haya una oferta porque tienen que llegar 30 días seguidos al home y mirar si hay algo que les interesa, cuando se dan cuenta de hay algo que podría haberles interesado, la oferta ha finalizado… en vez de compras colectivas, diría que son compras compulsivas. :D

  3. Javier, ¿dónde podría leer más sobre las dificultades de los servicios de compra en grupo? Me interesa mucho el tema y me sorprende que no hayan tenido éxito.