Amiando Community Ticketing API

Me gustan los proyectos que surgen en un mercado en competencia y se atreven a plantar cara a los líderes establecidos. Amiando es una web surgida en Alemania y que dispone de una versión para España destinada a que las personas o empresas que organizan eventos puedan hacerlo todo de forma online.

El negocio de Amiando se basa en la comisión por venta de entradas a los eventos o por el cobro de una cuota a los organizadores de eventos. Vender entradas de eventos en España está más que complicado con la competencia existente (Entradas.com, Teleentradas, Ticktackticket, El Corte Ingles, …) Pero la estrategia de este proyecto no pasar por competir con ellos en el mismo terreno sino hacerlo desde las redes sociales y ofreciendo un servicio de valor añadido a los organizadores de eventos.

En esta estrategia es donde encontramos Amiando Community Ticketing API, la API de Amiando que permite vender entradas de eventos desde blogs y redes sociales. De esta forma tanto Amiando como el soporte que ha integrado su API gana dinero cada vez que alguien compra una entrada a un evento. Un servicio que tiene mucho sentido para proyectos como Nvivo o Kedin.

Nota: cortesía de Amiando un descuento de 100 euros en comisiones para 25 usuarios que se registren mencionando que lo han conocido en Loogic.

Una respuesta a “Amiando Community Ticketing API”

  1. La idea es muy buena y útil para no tener que implementar un sistema de compra de entradas en la web del organizador del evento.

    Recientemente he utilizado Amiando para comprar una entrada y me he encontrado con unas dificultades en la usabilidad del sitio. Por eso he escrito un artículo sobre mi experiencia como usuario. La podeis leer haciendo click en mi nombre. Espero que les ayude a mejorar el proceso de compra :)