Amatteur, una web para todos los deportistas

amatteur

Una de las cosas que hace grandes Internet es la diversidad y la posibilidad de que cualquier usuario tenga una gran oferta disponible de cara a informarse, comunicarse o entretenerse. Si hablamos de la temática deportes nos encontramos con multitud de webs que vienen a cubrir las necesidades de información e interacciones entre deportistas tanto aficionados como profesionales. Sobre todo encontramos muchas webs como pueden ser foros o blogs especializados en deportes concretos y también muchas tiendas online tanto especizalizadas como generalistas que venden todo tipo de productos para deportistas.

En este escenario de vez en cuando surge alguna iniciativa que vale la pena destacar por su ambición de convertirse en referente de su sector y por la forma en la que busca conseguirlo. Así descubrimos Amatteur, una web que quiere aunar a todos los deportistas aficionados para que compartan su pasión por el deporte a través de ofrecerles la posibilidad de mostrar a los demás usuarios sus fotografías y vídeos en los que aparecen practicando sus deportes favoritos.

Amatteur quiere también ayudar a transmitir una filosofía de vida en la que el deporte juega un papel fundamental, para ello quiere crear una gran comunidad de personas que se unen entorno a una pasión común. Una comunidad que fomenta que los usuarios puedan disfrutar relacionándose y compartiendo sus experiencias, además de cumplir la misión de fomentar la práctica, los beneficios y los valores del deporte, y ayudar así a mejorar la vida de otras personas, y de la sociedad en general, inspirándolas y atrayéndolas con su ejemplo.

Para lograr todos estos objetivos Amatteur ha buscado un diseño y estructura que facilite a los usuarios compartir sus contenidos, además de contar con otras utilidades que incentivan su uso como es un ranking de usuarios en el que por medio de la gamificación los usuarios podrán destacar en los deportes que practican y también trabajan para poder premiar a aquellos usuarios que más colaboren para hacer grande la comunidad de deportistas amateur.

Amatteur también busca ser una iniciativa social y por ejemplo para su puesta en marcha está promoviendo la participación en el proyecto Trailwalker que organiza la ONG Intermón Oxfam y para lo cual ha organizado un concurso de fotografía donde se donará dinero por cada aportación de contenidos que realicen los usuarios en la web.

Y para terminar os dejo con un texto que resume muy bien la filosofía de vida que busca promover la web Amatteur a través de la práctica del deporte y de la participación en la comunidad:

Al vivificante afán de superación, a la inagotable energía de la voluntad, al poder del autoconocimiento, a la magia de la inspiración, a la liberadora conciencia de igualdad, a la riqueza del compañerismo, a la valentía del juego limpio, al éxtasis del logro, a la sabiduría del dolor, al amor a la vida, al entusiasmo, a la pasión… a quienes deciden cultivar estas semillas y hacerlas florecer