Alterkeys la apuesta española por el consumo colaborativo de alojamientos

alterkeys

Justo cuando el mercado anda revuelto por la ley del gobierno que podría prohibier los alquileres de casas entre particulares para periodos cortos de tiempo. Un tema que se lleva un tiempo comentando por el auge que están teniendo webs como Airbnb que parece están haciendo daño al sector hotelero. Para mi estamos ante un fenómeno imparable y el intervencionismo del gobierno puede frenar en parte la tendencia del consumo colaborativo a corto plazo pero no me cabe duda de que apenas servirá para cerrar algunas empresas que se resignen a abandonar estos negocios frente a los impedimentos legales.

En esta situación nos encontramos con Alterkeys, fundada en España por Patricia Gonzalez, Joan Muni y Chema Gonzalez. Una empresa que acaba de llegar a un acuerdo el grupo Zurich Seguros para ofrecer una póliza de seguros que cubre hasta 500.000 euros tanto para viajeros como para anfitriones, con el objetivo de despejar las dudas que puedan tener sobre todo los propietarios de cara a esta modalidad de consumo colaborativo.

En relación con la problemática que se pueden encontrar este tipo de empresas por la ley que prepara el gobierno os dejo con la opinión de los fundadores de Alterkeys que me parece muy acertada: se quiere proteger al turismo tradicional pero no se tiene en cuenta que el turismo, como cualquier otro sector, está cambiando. Los turistas empiezan a demandar una forma de viajar, de conocer la ciudad, diferentes. Cada vez más empiezan a querer disfrutar de las comodidades de un hogar, incluso cuando están fuera del suyo. Si no proveemos a los turistas con lo que ellos quieren, sencillamente se irán a otros lugares donde sí puedan encontrar aquello que buscan.

Una respuesta a “Alterkeys la apuesta española por el consumo colaborativo de alojamientos”

  1. Me parece una idea estupenda, yo vivo en Sevilla y viajo mucho a San Fernando (Cádiz) por motivos laborales, existe bolsa de alojamientos en esta ciudad? y si lo hay como puedo acceder a ella?
    GRACIAS