Alquiler.com en la tendencia del consumo colaborativo

alquiler

Ya sabéis lo que me gustan los modelos de negocio basados en las personas, modelos de negocio peer to peer o consumo colaborativo (por cierto, un blog muy recomendable). Si hablamos de consumo colaborativo tenemos que pensar en las webs para compartir coche, alquilar espacios en casas (airbnb), microtareas (taskrabbit), préstamos peer to peer lending (zopa), crouwdfunding, … Modelos de negocio que se basan en la confianza y que desintermedian, en la media de lo posible, a las empresas.

En este contexto nace Alquiler.com como uno de los proyectos del ecosistema de Mola.com y para crear un espacio online donde los usuarios puedan ofrecer en alquiler sus casas, coches y otro tipo de objetos a otros usuarios que puedan estar interesados en alquilarlos. Seguro que si lo pensamos todos nos hemos visto en la situación de comprar productos que apenas utilizamos y que nos habría salido mucho mas rentable alquilarlo de forma puntual, a mi el que más claro me parece es el cortacesped porque en la casa que tenía antes solo lo usaba un día al mes durante los meses de verano y el resto del tiempo lo tenía acumulando polvo en el garaje. No sería mucho más lógico tener un solo cortacesped por urbanización y que los vecinos nos lo fuéramos rontando? en esa línea es por donde va todo lo que tiene que ver con el consumo colaborativo que intenta poner un poco de sentido común en el consumismo galopante que vivimos.

Otro ejemplo, te imaginas tener gemelos y tener que llevar en el coche un cacharro de estos? en mi coche seguro que no cabe por lo que sería ideal poder alquilarlo por días en la ciudad en la que vayas a estar de vacaciones. Date una vuelta por Alquiler.com y seguro que encuentras muchos más productos que no vale la pena comprar si se pueden alquilar de manera puntual. Y para el que ya los haya comprado puede ser una buena forma de amortizar la compra.

6 respuestas a “Alquiler.com en la tendencia del consumo colaborativo”

  1. Este tipo de servicios está muy bien para fomentar la solidaridad y el trabajo conjunto, sobre todo para los jóvenes que crecemos con ello. Se necesita potenciarlos para combatir el individualismo que intenta acaparar nuestras conciencias. Por eso me encanta que el servicio de compartir coche esté extendiéndose para frenar la saturación de coches en las calles y carreteras, gracias a webs del tipo de http://www.Blablacar.es, que incluso llegan a diversos países europeos. Ojalá se contagie este espíritu a otras áreas de la vida diaria, recuperemos la parcela de solidaridad que se estaba perdiendo en nuestro país :)

  2. El mercado de consumo colaborativo es muy interesante, en proyectos globales lo tengo claro, espero que en ES fncione tan bien como en otros paises.

    Estoy a punto de invertir en una empresa que ocupa ese espacio …