Alojamientos destacados en Escapada Rural

Escapada Rural

Cuando se habla de modelo de negocio en internet muchas veces se desprecia el modelo basado solo en publicidad y resulta que en la mayoría de los casos esta es la única forma de obtener ingresos. Pero muchos de los que nos dedicamos a esto pensamos siempre en la forma de rentabilizar una web más allá de la publicidad, en Escapada Rural acaban de dar el paso para cobrar a las casas rurales que quieran aparecer destacadas en el portal.

Escapada Rural es uno de los tres proyectos que en diciembre recomendé para invertir, parece que sus fundadores tienen más interés en rentabilizarlo por si mismos que en buscar financiación y creo que pronto lo lograrán.

Desde ahora Escapada Rural ofrece a los propietarios de casas rurales que destaquen sus alojamientos de distintas formas tanto en el directorio como en la portada de la web. He tenido la oportunidad de ver el sistema desde el que se gestiona todo este proceso de destacados en la web y la verdad es que me ha gustado por lo bien montado que está.

Creo que con el tiempo muchos de los sitios web que ahora solo viven de la publicidad irán encontrando vias de ingresos complementarias, eso si, siempre que hayan logrado aportar valor a sus usuarios.

11 respuestas a “Alojamientos destacados en Escapada Rural”

  1. Cuando algo funciona es normal que se copie, todos lo hacemos. Pero la cosa es copiar y mejorar.
    Acaso Google no se copió de Yahoo (un buscador) pero dejó solo la caja de búsqueda y creó un algoritmo mucho más efectivo.
    Nosotros acabamos de lanzar un portal de alojamientos rurales dedicados a la ornitología, y en poco tiempo y sin publicidad ya hay más de 250 alojamientos registrados.
    Tuvimos que poner ‘alojamientos destacados’ que no lo teniamos pensado en principio, pero un usuario registrado nos preguntó que como podía destacar su alojamiento en portada.
    Los usuarios ya asumen que esa opción tiene que estar porque la utilizan en otros portales. En ese caso es copiar?

  2. Pues yo veo cosas en tu web que he visto en otras, significa que te has copiado? yo creo que no, aquí muy poca gente inventa nada, sino que se intenta hacerlo lo mejor que se pueda.

  3. Yo llevo desde el 2004 con http://www.directoriorural.com si bien es cierto que no he inventado la temática de portal de casas rurales, tanto el diseño como la dinamica de funcionamiento no la he copiado de nadie, todo es cuestion de tener ideas originales y que funcionen.

  4. El mundo de la Web 2.0 (o la estética 2.0) es muy similar, en este y en otros campos, así que no que es inevitable es que todos saquemos algo de aquí y algo de allá, evidentemente, he sacado inspiraciones de EscapadaRural, pero también de otras, igual que EscaparaRural ha hecho, y todas las demás han hecho, inspirándose en otras webs rurales o de otra temática. Aún así pienso que igual que tenemos cosas peores que EscapadaRural.com, también las tenemos mejores.

  5. Veo bien la iniciativa que han tenido en escapadarural aunque estemos en una epoca floja para que el propietario invierta en portales. Referente a ruralon.com, javi no puedes ocultar que la web es un clon mal conseguido de escapadarural, pero por otro lado para mi seria un alago que me imitaran, tomad nota.

  6. Además de una esmerada presentacion de los alojamientos y de lo cuidado que están todos los detalles, resaltar sibre todas las cosas LA GRAN CALIDAD HUMANA DE SUS CREADORES.

    En http://www.escapadarural.com todos y todas somos tratados con respeto y, aún más, miman a sus clientes.

    Seguid así!!!!!!!!

  7. Lo que si tienen estos chicos es una magnifica atencion al propietario.

    Ese es su valor añadido!

    Porque parece ser que con las nuevas tegnologias pierde el Factor humano»

    En http://www.escapadarural.com han sabido cuidar ese apartado TAN IMPORTANTE.
    Seguid asi chicos!!!

  8. Eso está claro, pero el argumento vale tanto en un sentido como en otro. Ten en cuenta que me encanta vuestra web, pero fastidia mucho poner ilusión en un proyecto y que lo único que se destaque de él sea negativo. Yo creo que he aportado cosas nuevas a este tipo de webs y no se han valorado, entre ellas, el tema de la publicidad de la manera que estamos poniéndola.

    Saludos y buen rollo.

  9. Hola Javi,

    la verdad es que no nos habíamos fijado en que tuvieras destacados…

    De todas formas aunque los tuvieras antes que nosotros, ni tu ni nosotros hemos inventado nada nuevo ;)

  10. Tantas críticas que ha recibido RuralON.com donde decían que era una copia de EscapadaRural, y ahora van ellos y se copian el tema de la publicidad, que RuralON.com hizo hace meses.

  11. Javier, gracias por tu comentario :)

    Como dices, por el momento queremos ser capaces de automantener el site partiendo de nuestra propia inversión, aunque no descartamos iniciar alguna ronda a medio plazo. Todo se verá.

    La verdad es que cogemos esta nueva etapa del proyecto con muchas ganas y de momento ha tenido una buena acogida.

    Un saludo y a seguir así!