Alierta!

«Lo que es evidente es que los buscadores de internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no puede seguir, es evidente, las redes las ponemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros … y ellos tienen el algoritmo, … eso va a cambiar, estoy convencido»

«Cloud Computing quiere decir que la inteligencia está en la red, si yo tengo una empresa y me dedico a vender tablones no voy a montar un centro informático en la empresa, como la inteligencia y la red la tenemos los operadores conectándose a través de banda ancha nosotros le vamos a dar todos los servicios, eso se llama cloud computing»

«La inteligencia está en la red y las redes son nuestras, quiero decir, son nuestras y de ATT en Estados Unidos, ahí está la inteligencia, la capacidad, los servidores y nosotros darle ese servicio a los clientes, necesidades que no tenían hace dos años y que aumentan mucho su productividad. Es lo que decimos en la Unión Europea, es el huevo de Colón»

Indignante! http://bit.ly/byoRc4

33 Respuestas a “Alierta!”

  1. ¿y de verdad no ha caído con lo que ha soltao? Porque subió el pan solo con escucharlo… Seria interesante ver la gráfica de telefónica con respecto a este tema… ¿Alguien sabe como buscarlo? Vamos yo si fuese inversor, quitaba mi dinero sin pensarlo. Menuda panda de ineptos que se van a la ruina. Ha sido un decepción increíble ver que alguien con esa mentalidad retrograda pueda guiar Telefónica. Ahora entiendo porque España sufre mas la crisis que el resto de Europa, es totalmente normal. Apilar ladrillos y cobrarlos a precio de oro es lo único que sabemos hacer… Una vergüenza.

  2. Telefónica no es internet, sólo tiene una red que conecta a internet, por lo que forma parte de ella, pero no es internet. Y si tanto le molesta el tráfico que genera esta red, que vuelva a los tiempos de Infovía, a ver cuántos usuarios contratan sus servicios.

    Y, por encima de todo, tiene que estar la neutralidad de la red. Todo paquete, provenga de donde provenga, tiene que poder circular libremente. No se puede filtrar, por ejemplo, en base al puerto que use ni mucho menos analizar su contenido.

    Quieres llevarnos a una internet a la carta, en la que haya que pagar en base a lo que quieras hacer, como si fuera una televisión de pago.

    Aún tendremos que volver a las antiguas BBS’s…

  3. Es muy interesante el debate que se ha reabierto y que estaba bastante olvidado: el de la neutralidad de la red.
    Cuidado, que no veo descabellado lo que dice Alierta. Telefónica puede decirle a Google que si no les paga, la mitad de los usuarios españoles no van a ver sus servicios. ¿Qué pasaría? Los clientes de Telefónica se mosquearían mucho y podrían incluso darse de baja e ir a otro proveedor, pero antes de eso Google podría tener que pasar por el aro. O ¿qué pasaría si TEF le dice a elpais.es que o paga o no le ven sus clientes? Aquí quizá estaría más claro: pagar sí o sí, por tener elpais.es menos capacidad de negociación que Google (Google lo usa todo el mundo; elpais un porcentaje minoritario de la población internauta).
    En fin, un peligro. La neutralidad de la red es básica para una internet democrática, y parece que no está a salvo.

  4. Fernando, telefónica ya me cobra por el ADSL, si lo contrato con otra compañia, ya se encarga Telefónica de cobrarles a ellos, Telefónica o la teleco de turno ya cobra a los ISP’s por las infraestructuras. El algoritmo de google es de google, y ya se encargara Google de pagar por los sistemas para acceder a la información.

    Ellos ponen las «tuberias» y ya nos cobran por ello.

  5. Aqui la peña alucina… Cobrar a Google como si entrase en cabeza!! pero quien se ha atrevido a decir que es viable ha pensado por un minuto la barbaridad que es?

    ¿Pero quien se han creído que son estos estas compañías «eléctricas de lujo»? Alierta que estas dando corriente machote, no te escaldes con tanto ego que la Sevillana lo hace mejor que tu y no se corta en las 24 horas ni una vez, ni porque tenga 40 lavadoras y me descague con ella los mp3!!! Que eso de cobrar 20centimos por 3w de luz durante medio segundo se te va a acabar…

    Me he pegado 48 horas (todo el finde) sin Internet por culpa de estos mataos…

    Vamos que encima que tenemos que pagar servidores va a venir el listo este a cobrarnos porque nos usen, pero de que vas… que nos paguen ellos por hacer que la gente se contrate internet… Mejor que paguen a los creadores del emule que por ellos se están forrando y gastandoselo en coca y vino… O mejor que paguen ellos a la SGAE en vez de nosotros. Tendrán cara…

    Por favor… lo que hay que oír…

  6. Creo que la mayoría estáis muy equivocados.

    En primer lugar, Telefónica, así como el resto de telecos, son los que invierten en «tuberías». Estas tuberías, se llenan y hasta saturan, por la actividad de los buscadores, que, lejos de ser unas «hermanitas de la caridad», se forran con los ingresos por publicidad. Esto es como el Digital +. Que se reparten los ingresos de publicidad entre todos.

    En segundo lugar, ésto, no lo propone sólo telefónica. Alierta es sólo la punta del iceberg. Todas las compañías prestadoras de servicios de telecomunicación están detrás.

    En tercer lugar, de lo que se trata es llegar a un acuerdo como el que tienen con appel. Todos ganan.

    Por último, la neutralidad de la red, es algo muy muy relativo. No hay que olvidar que si todas las telecos se ponen de acuerdo, es difícil de combatir. Y dudo que ni google ni nadie, tenga la capacidad económica de hacer la inversión necesaria para «puentearlos».

    1. A los que os parece bien que Telefónica cobre a los buscadores, no os dáis cuenta de que al final lo que querrán es cobrar a todo el que gana dinero en internet? esto será como la SGAE, intentarán cobrar hasta al que tiene un blog y saca 100 euros al mes con Adsense para invitar a un concierto a su novia. Ciertamente esto es la punta del iceberg, un iceberg lleno de estiercol que amenaza con cargarse internet tal y como lo conocemos.

  7. Ya era hora de que se les pusieran las cosas claras a los que más dinero sacan de nosotros, peor si tienen todo un sistema creaco en base a nuestras búsquedas para generar dinero. Que Telefónica les cobre por ganr dinero a nuestra costa.

  8. Yo de hecho pensaba que el futuro era lo contrario… Que telefonica repartiera sus tasas entre los que generan el contenido.

    Porque telefonica vende porque los demas generan contenido. Es justo que si ellos ganan gracias a las empresas que generan contenidos, los repartan entre todos.

  9. Si hubiera libre competencia real y tomaran esta decisión, nos faltaría tiempo para poder contratar las líneas con otros proveedores europeos. Ah, no, que para eso no han abierto el libre mercado… Pues mira, que entre Google a hacer conexiones Wi-fi max u otra solución y verán la cantidad de bajas que tienen. Todavía no entienden que son líderes por monopolio, no por propios méritos.

  10. Esto abre un mundo de posibilidades! Un poco de futurología:
    1º- Telefónica bloquea todos los buscadores como Google y Yahoo ya que no acceder a pagar por usar «sus redes».
    2º- Tambien bloquea a todos los generadores de contenido, entre ellos a loogic, que no acceden a paga la tasa por uso de «su red».
    3º- Los abonados de Telefonica se dan de baja de forma masiva.
    4º- Telefonica quiebra y se liquida a trocos.
    5º- Los nuevos jugadores traen competencia real al mercado de las telcos y finalmente, los usuarios salen ganando con mayor calidad a menor precio.

    Conclusion: Mr. Alierta es un genio !!!!

  11. Ya lo twitteaba la semana pasada con el hashtag: #el-iluminao

    Y es que el amigo Alierta estuvo «sembrao» en esta ponencia… ¿Cómo se pueden decir tal cantidad de memeces en tan poco tiempo?

    Y este es el lumbreras que tenemos cómo presidente en la principal empresa de este país, cuyas infraestructuras (cables, centralitas, etc, etc) hemos pagado todos los Españolitos de a pié y seguimos pagnado, a precios abusivos (monopolio durante 60 años o más).

    Una empresa que invierte en infraestructura de red básica en sus inicios con los dineros de los impuestos de los Españoles.

    Si esta es toda la inteligencia de la que goza esta empresa, apañados vamos… ¿Por qué narices no se hace con la infraestructura de telefonica que hemos pagado todos, lo que se ha hecho con las vías de renfe?…

    ¡En todo caso, tal cómo dies Javier: DEMENCIAL!

  12. Me he leido todos los comentarios, y con el último de Jaime estoy completamente deacuerdo.
    Pongamonos a pensar. Este señor quiere cobrar por todo lo que circula en la red.
    Si nos dieran malos contenidos en internet, se supone que no la utilizaríamos tan masivamente. ¿no?
    Con lo que la gente no contrataría internet, y telefónica pasaría a ingresar muchisima menos pasta.

    Pasa que todo esto me da que es un imposible. Llegando al caso más extremo, imagino que se llegaría a un acuerdo y ya está.

    En cuanto a quien comenta, que es que se ha explicado mal. Pues vaya tela, podría intentar explicarse mejor. Que tiene un cargo importante, y si de algo no está seguro, pues que no hable.
    Y por último. Yo no se si este señor habla siempre igual, pero realmente parece que va muy borracho.

  13. Por lo que entiendo es como si SEAT, RENAULT y todas las marcas de coches tubieran que pagar al estado, ayuntamientos, etc.. para crear y mantener las calles, carreteras y autopistas.

    Es lo que pretende este hombre pero en la red?

  14. pero es que el es propietario de la red pero no en ningún grado de lo que por ella circula, y mucho menos parte en el uso al que se destina. Volviendo al ejemplo de las tuberias, es como si la compañia de aguas quisiera cobrar al pantano 0,1 euros por 200cc de agua si lo uso para hacer cubitos de hielo para el cubata y nada euros si lo uso para regar las plantas

  15. yo creo que no se ha explicado bien pero si lo que viene a decir es que cobrando a google y compañía por el uso de la red, vamos a tener mejor infraestructura y mejores servicios, yo lo apoyo!!! una buena forma de conseguir un internet gratuito y de calidad sería cobrando a los generadores de contenidos, que a su vez recuperarán los gastos con publicidad. Al final la idea no es mala, creo

  16. ¿Qué esperáis que diga el Presidente de Telefónica? Os imaginais que dice algo como: «Lo único que sabemos hacer es poner redes de telecomunicaciones y operar en regímenes de monopolio y en ocasiones de oligopolio. La libre competencia se nos da mal porque somos demasiado grandes y torpes. Como no hemos sabido diversificarnos y a pesar del ingente gasto en I+D, estamos condenados a convertirnos en una utility con un coste en activos enorme que al menos nos da una importante barrera de entrada. En cambio, pequeñas empresas con talento serán capaces de facturar tanto ó más que nosotros usando nuestras redes y sin poderles cobrar nada.»

    Al día siguiente, Alierta es destituído y la acción en bolsa cae un 40%.

  17. Un poco vacilón este señor. ¿no?
    Vaya como está el patio. Aquí el más tonto monta un imperio.
    Como dice el resto, aparte de parecer que está borracho por algunas de las tonterías que dice y como las dice, es que realmente la voz parece la de un tipo que va cocido de vino.

  18. Es como si una compañía de paquetería pretendiese llevarse tajada del canon que paga un ornitólogo a la SGAE por el pedido que ha hecho de CD’s para almacenar sus imágenes de patos y gorriones… Es demencial. Por no hablar de la oratoria del sujeto…

  19. No debe estar borracho si no con el «delirium tremens», pero en lugar de elefantes rosas ve SUS REDES llenas de buscadores que se ríen de él y no le pagan lo que se merece.
    Pobre. Lo que necesita es la baja médica definitiva e irse a su humilde hogar con unos milloncejos bajo el bracete.
    También resulta chocante que hable de inteligencia, con el desparpajo de aquel claramente está tocando de oído y no tiene la menor noción de lo que está hablando. Tiene que despedir a su gabinete de prensa, no se puede permitir que alguién deje tan en evidencia su ignorancia.
    (a ver si poco a poco se fueran todos a casa y no andar fastidiando)

  20. WTF!!!! un enorme WTF!!! dios y la virgen maria, a éste tio tienen que quitarle el vino…

    Aquí en España parece que somos todos tontos, la ministra de cultura con la ley de medios… y ahora sale éste personaje sin ningún tipo de vergüenza diciendo lo que dice…

    Definitivamente Timofonica es la peor empresa y éste gobierno uno de los peores. Lo indignante no sólo es lo que hacen o proponen, sino que no saben cómo tomar partido…

    Pienso que lo que dice Victor es muy cierto, vete a decirles a gigantes americanos como Apple, Microsoft o Google que tienen que pagar por cada click, ipod vendido o sistema operativo… ja ja ja pero seguro que van a ir tras las pymes como la SGAE, buscarán las peluquerías informáticas :P

  21. Vamos a ver Telefonica, a ver si os enterais: no sois mas que una instaladora/mantenedora de tuberias y griferia para bits, no trateis de entender lo que esos bits significan por que se os llena de cabeza de Ketekes… y la cagais comprando Jajah en lugar de Skype. Seguid poniendo tuberias y hacedlas mas gordas que ya cobrais por dejadnos abrid el grifo.

  22. los principales ingresos de Google vienen de la publicidad, y si los datos y la memoria no me fallan, el mercado de toda las publicidad mundial digital y no, son unos 800 mil millones de €, y Telefónica sólo facturó en 2008 cerca de 60 mil millones. Lo que quiero decir con esto que lo de «Google les mandará a la mierda» no termino de verlo. Lo que pretende Google es que las operadoras sean unas simples «herramientas» para que pueda proporcionar sus servicios, y me da que las operadoras no se van a dejar… y por ahora no veo a Google con capacidad para tener su propia red

  23. Dios y nosotros sin ninguna idea rompedora en la conferencia de Vigo.¿No les llego con Terra o Keteke? tanto se lo creen que piensan poder copiar a Apple.No se si sera por la poca confianza que da este hombre,pero si quiere ser confiable debe dar argumentos y no porque «Eete va a pasar por que tenemos todas las relaciones,tenemos todo»

    Lo de los buscadores bueno…obviamente fracasara, google los mandara a la mierda y como en España decir:

    «Buscalo en internet» es igual a «Buscalo en google» la cosa quedara ahi.

  24. Yo creo que estaba borracho. Suerte para todos porque ha demostrado lo inculto e inapropiado para el cargo. Por tanto debe ser cesado inmediatamente ya que la mayoría de inversores de telefónica sabe mas que el de la propia empresa y de lo que tendría que hacer. Sin duda todo un retrogrado desfasado e incoherente. No ya porque sea un déspota con tendencias dictadoras, de monopolio y de romper la neutralidad de la red sino que simplemente esta desvariado porque todo eso es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *