Alice quiere ser el canal online para las marcas de gran consumo

alice

Poco a poco vamos conociendo la estrategia de Alice para competir en el negocio de los supermercados desde la parte online. Para diferenciarse de los supermercados offline actuales que venden en internet y de otros supermercados 100% online su estrategia pasa por crear para las marcas nuevos canales de venta de sus productos como las Facebook Store que acaba de presentar en España para marcas como Aguas Sierra Cazorla, Codán, Grupo Helios, Mieles El Brezal y Diet Rádisson.

Hay dos razones principales para lanzar estas tiendas de las marcas en Facebook, por un lado fidelizar a los clientes actuales con acciones especiales como promociones, descuentos, pruebas de producto gratuitas, y por otro lado la marca puede ofrecer sus productos allí donde se encuentran sus seguidores en redes sociales, convirtiéndoles así en clientes por lo que se rentabilizan las acciones de social media que muchas empresas están haciendo en Facebook.

También hay un elemento en relación con los hábitos de compra de los usuarios avala la decisión de crear tiendas en Facebook y se trata de la vinculación entre ocio y compra para el hogar que está en la mente de los consumidores y que se ha visto materializada en los últimos años con la aparición de los grandes centros comerciales y de ocio. Se trata por lo tanto una evolución natural el ofrecer un canal de compra online 2.0 en espacios destinados originalmente al ocio 2.0