Alias Robotics cierra una ronda de 750.000 euros - Loogic Startups
Seleccionar página

Alias Robotics ha cerrado una primera ronda de financiación por importe de 750.000 euros. El capital ha sido desembolsado por los directivos de la empresa junto con inversores financieros de su entorno entre los que se encuentra la firma de asesoría Barón Capital. Está previsto que a partir de septiembre Alias Robotics inicie una segunda ronda, esta vez de 3 millones de euros, dirigida a inversores profesionales.

La empresa con sede en Vitoria está dedicada a la ciberseguridad robótica industrial y prevé este año multiplicar sus ventas por diez. En la actualidad cuenta con una plantilla de 15 profesionales, que prevé ampliar a 25 antes de fin de año para dar cobertura a su proyecto de expansión internacional.

Alias Robotics desarrolla un producto para la robótica que permite hacer análisis sobre el comportamiento de los robots industriales, identificando fallos de funcionamiento, ataques informáticos exteriores o bien alteraciones de su ‘Blackbox’, la caja negra que controla el funcionamiento de estos dispositivos robóticos.

La empresa está dirigida por David Mayoral Vilches, que previamente en 2010, con 19 años, había montado junto con su hermano Víctor, Erle Robotics, una empresa dedicada a la fabricación de robots y cerebros robóticos, que tenían como particularidad aunar tanto el software como el hardware. Después de varios proyectos exitosos a nivel mundial, la multinacional suiza Acutronics adquirió hace ahora dos años esta firma e integrándola en su organización


Te puede interesar: